El ariete jerezano Dani Güiza impidió hoy que el Betis enlazara su tercer triunfo consecutivo, al lograr el gol del empate (1-1) con que el Getafe suma un valioso punto en su lucha por alejarse de los puestos de peligro.
El partido, con fases de buen juego, mantuvo la emoción hasta el último momento (tres minutos de prolongación) por la incertidumbre del marcador.
El Betis llevó la iniciativa en los primeros cuarenta y cinco minutos, ante un Getafe bien pertrechado en su parcela y que trató de sorprender en esporádicos y rápidos contragolpes.
El Betis quizás notó la ausencia del "cerebro" Salva Sevilla, hombre clave en el último pase a los puntas verdiblancos, y que estuvo ausente por acumulación de tarjetas amarillas.
En la segunda parte el partido cobró unos tintes de juego vertiginoso, especialmente por parte del Betis quien merodeó con asiduidad el marco de Moyá.
Así, en unos de las incursiones sobre el marco visitante, Jefferson Montero aprovechó una de sus jugadas y cedió a Jorge Molina quien nada mas adelantarse en el área lanzó con fuerza para batir al meta del conjunto madrileño.
Sin embargo la alegría duró poco al Betis que se dedicó a contemporizar ante un rival que, a los 55 minutos, en centro de Valera, en posición protestada, aprovecho Güiza para poner el 1-1.
Pudo el Betis adelantarse en el marcador en varias ocasiones, pero fue Miku el que, a la hora de partido el que, no llegó a un balón que se paseó por el área bética.
Ruben Castro, a los 82 minutos, se plantó solo ante Moyá, pero se escoró demasiado y dio tiempo a que el meta pudiera repeler el remate forzado del canario.
Jefferson Montero (m.90), en el enésimo ataque contra el marco de Moyá, a punto estuvo de dar el triunfo al Betis en lanzamiento raso en medio de una nube de jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario