domingo, 19 de febrero de 2012

Video Athletic Bilbao 3 - 0 Málaga

Athletic Club se impuso por 3-0 al Málaga en San Mamés en un partido en el que el equipo andaluz perdonó en la primera mitad y que el vasco solucionó cuando se cumplía la hora de juego con tres tantos en cuatro minutos, del 57 al 61, de Fernando Amorebieta, Mikel San José y Gaizka Toquero.

Los dos primeros goles llegaron como consecuencia de sendos saques de esquina y el tercero en una espléndida jugada de Ander Herrera hasta la línea de fondo aún mejor finalizada por Toquero con una impresionante volea casi sin ángulo.

Antes, Amorebieta abrió el marcador aprovechando un rechace a remate de San José para poner con ventaja a los de Marcelo Bielsa, y el propio San José puso el 2-0 con un espectacular testarazo, a centro de Toquero.

Tras ese aluvión de goles sobre la meta de Willy Caballero, el Málaga vio que ya no tenía nada que hacer con media hora por jugarse después de un primer tiempo de gran nivel en el que no dejo de intimidar al Athletic.

Le mató su falta de pegada para que se cumpliese el dicho de que 'el que perdona paga'. En el caso blanquiazul, además de manera tan cara, como exagerada e inmerecida.

El triunfo de hoy le permite al Athletic recuperar posiciones europeas, que al final de la jornada, si no ganan Levante y Atlético de Madrid, sería hasta de Liga de Campeones. Un puesto que persiguió con ahínco un Málaga que ahora se queda fuera de Europa.

El conjunto malagueño dejó claras sus intenciones de 'Champions' desde el principio y nada más sacar de centro puso cerco a la meta de Iraizoz, para quien el primer tiempo fue un suplicio. Sobre todo el primer cuarto de hora, en el que los visitantes llegaron a verse con opciones de marcar hasta en un decena de ocasiones.

No obstante, ninguna de ellas llegó a ser muy clara y la más relevante fue un fuerte disparo desde la frontal de Rondón despejado por el portero local en una buena intervención. Tuvo varias más un Iraizoz que, ante el acoso blanquiazul, perdió hasta la fe de sacar la pelota jugada desde atrás.

Un duro lanzamiento de Herrera a balón parado que un defensa visitante desvió a córner dio algo de aire a un Athletic desbordado y desconectado, que de nuevo se vio en apuros entre los minutos 18 y 20. Isco era un dolor de cabeza para los rojiblancos, pero ni Rondón, ni Seba, ni Cazorla fueron capaces de abrir el marcador.

Pudo hacerlo el Athletic en una jugada de Toquero en la que el vitoriano no pudo concretar un pase a un compañero tras deshacerse de Caballero.

Llegar sin goles al descanso era casi increíble, todo un logro para el Athletic y un demérito para el Málaga, que en los primeros minutos perdonó la vida a un rival directo en la lucha europea.

Y bien que lo pagaron los de Manuel Pellegrini, a los que en un cuarto de hora se les acabó el partido después de cuatro minutos arrolladores del Athletic que abrió Amorebieta aprovechando un rechace y cerraron San José y Toquero con dos golazos.

Especialmente el de Toquero, que hoy volvió a ganar adeptos para su entregada causa y, de paso, insufló una buena ración de ánimo a su equipo para que remonte el jueves en el mismo escenario de hoy al Lokomotiv de Moscú en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario