domingo, 2 de octubre de 2011

Atlético Madrid 0 - 0 Sevilla FC

Atlético de Madrid y Sevilla saldaron duelo de aspirantes a las plazas de Liga de Campeones con un empate sin goles y con igualdad sobre el terreno de juego en intensidad, en fútbol y ocasiones, con un tiempo para cada uno de los dos y con brillantes acciones de los porteros Thibaut Courtois y Javi Varas.

Unas cuantas paradas estupendas en la segunda mitad evitaron este domingo los goles en el Vicente Calderón, donde el equipo madrileño continúa aún sin perder en esta temporada, pero ya ha concedido dos empates en Liga como local, y donde el conjunto andaluz, hoy demasiado conformista, mantuvo su condición de invicto este curso.

El partido cumplió las previsiones desde el inicio. No le faltó tensión, igualdad, batalla por el balón, faltas o momentos de buen manejo de la pelota por parte de ambos equipos durante el duelo, que comenzó quizá con demasiado respeto, con más ambición del Atlético, en su rol de local, y más precaución defensiva del Sevilla.

De ahí surgió una primera parte con más intensidad que fútbol, con más interrupciones que ocasiones, con más orden defensivo que creación en ataque, salvo en las apariciones del brasileño Diego Ribas. Hoy, al contrario que hace una semana en el Camp Nou, más cerca de la pelota, con más protagonismo en el movimiento del balón.

Por el centrocampista, al que le sobra técnica para dinamizar el juego ofensivo del Atlético aunque aún es demasiado intermitente, pasaron casi todas las ocasiones del primer tiempo, prácticamente monopolizadas por el equipo local, con dos disparos de José Antonio Reyes, uno del turco Arda Turan, otro de Diego o un cabezazo del portugués Tiago. También reclamó un penalti el colombiano Falcao.

No hubo acierto ante Javi Varas, el más destacado de un Sevilla inofensivo la primera mitad, en la que sólo contó un remate, de Coke tras un saque de esquina, y de la que se marchó con cinco amarillas, por dos del Atlético, y con sensaciones dispares en ataque y en defensa, donde mantenía la situación más o menos bajo control.

El planteamiento visitante en el Vicente Calderón, mucho más encaminado al empate que a la victoria, tomó un perfil más ofensivo para la segunda parte. Lo demostró de inmediato. En siete minutos puso en más apuros a Thibaut Courtois que en los 45 anteriores, con tres grandes ocasiones, solucionadas por el notable portero belga.

Primero se estiró para despejar un trallazo desde dentro del área de Jesús Navas, después arrebató la pelota a Manu del Moral en un uno contra uno, tras un contragolpe del conjunto andaluz, y finalmente atrapó un disparo al malí Frederic Kanouté. Tres avisos para el Atlético, tres ataques prometedores para el Sevilla.

El partido ya parecía visitante. No encontraba el Atlético la pelota frente al Sevilla, que, a ráfagas, con empuje y con mucha más verticalidad que en el primer tiempo, se sentía más cerca del triunfo que su rival... hasta que el equipo local retomó las ocasiones ante un Javi Varas fenomenal, insuperable.

Dos paradas suyas, una repleta de reflejos, con un pie salvador ante el disparo de Falcao, y otra en la que voló para despejar a saque de esquina un lanzamiento con efecto y colocado de Reyes, mantuvieron el 0-0 en un partido ya equilibrado por completo, con más de veinte minutos por delante y un pronóstico todavía incierto.

En Atlético, Gregorio Manzano prescindió de Reyes, cuando el extremo más y mejor regateaba, profundizaba y disparaba, y Marcelino García dio entrada Álvaro Negredo. No cambió el choque, cerrado sin goles, con un tiro del argentino Eduardo Salvio y con ventaja del Sevilla en los primeros metros de la carrera hacia la 'Champions'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario