martes, 18 de octubre de 2011

Ganó el Athletic de Bielsa

El Athletic Club ha logrado ascender cinco posiciones en la tabla clasificatoria, de la decimosexta a la undécima, con un triunfo convincente en San Mamés ante Osasuna, al que doblegó por 3-1 después de marcarle los tres goles, de Iker Muniain, Igor Gabilondo y Javi Martínez, antes del descanso.

Javad Nekouman maquilló el marcador para el equipo navarro transformando un penalti señalado por mano de Javi Martínez al filo del tiempo reglamentario.

Los tres tantos del Athletic llegaron en el cuarto de hora previo al descanso y después de una buena primera media hora de Osasuna, al que, al castigo del marcador, se le unió en el minuto 69 una inferioridad numérica por expulsión, quizás un tanto rigurosa, de Lamah.

Todos los goles locales llegaron por la derecha, a centros de Susaeta, en el primero, y de Iraola, los dos últimos. En los dos primeros fue trascendental Fernando Llorente, que cedió a Muniain primero y remató después en primera instancia, y en el tercero Javi Martínez recorrió más de medio campo para acabar con un cabezazo imperial una jugada a raíz de un robo suyo.

Con este resultado, los de Marcelo Bielsa, que encadenan su tercera victoria consecutiva, la segunda en liga, alcanzan la undécima plaza y se alejan 3 puntos de unos puestos de descenso en los que estaban hace solo dos jornadas. Osasuna, por contra, cae a la decimoquinta posición, aunque con dos puntos sobre el descenso. (EFE)


No hay comentarios:

Publicar un comentario