lunes, 3 de octubre de 2011

Nadal se desvincula del Mallorca, que anuncia la contratación de Caparrós

El Mallorca español anunció hoy la contratación de Joaquín Caparrós como nuevo técnico, a falta de concretar "algunos flecos", y la salida de la entidad balear de la familia del tenista Rafael Nadal.

Caparrós, que el pasado mes rescindió su contrato con el Neuchatel suizo y, anteriormente, dirigió entre otros al Athletic de Bilbao, Deportivo de La Coruña y Sevilla, sustituye en el cargo al danés Michael Laudrup, que llegó a un acuerdo para abandonar el club el pasado jueves.

La contratación de Caparrós fue anunciada por el máximo accionista, el exentrenador Lorenzo Serra Ferrer, cuyas discrepancias con Laudrup fueron el detonante de la salida del club del técnico danés.

Serra Ferrer afirmó que la operación "se cerrará, posiblemente mañana, ya que faltan algunos flecos", ha precisado.

Hoy, asimismo, la familia del tenista Rafael Nadal, representada por su tío, Miguel Ángel, ha hecho público su deseo de abandonar el consejo de administración del club en desacuerdo con la última crisis institucional de la entidad.

Los Nadal, en principio, mantienen el diez por ciento del capital social del Mallorca, pero el abogado que les representaba en el consejo, Fernando Martos, no ha estado presente en la reunión extraordinaria de ese organismo.

El presidente del club, Jaume Cladera, ha explicado que Miguel Ángel, que el sábado se sentó en el banquillo como técnico interino, ante Osasuna, les había comunicado por la mañana su decisión de renunciar al cargo de consejero, que desempeñaba en nombre de su hermano Sebastián, y de su sobrino, Rafael, aunque ha confirmado que seguirá vinculado al cuerpo técnico de la entidad.

La crisis institucional ha sido una constante en el Mallorca desde la salida de la entidad del empresario Vicente Grande hace tres temporadas.

El club mantiene diferentes procesos judiciales abiertos con el anterior propietario, la familia Martí Mingarro, y el extécnico Gregorio Manzano, ahora en el banquillo del Atlético de Madrid.

También, el antecesor de Jaume Cladera en el cargo de presidente, Josep Pons, exembajador de España en Viena, tuvo que dimitir como consecuencia de una denuncia por acoso laboral presentada contra él por una trabajadora de la legación.

El Mallorca se acogió a un concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos, en mayo de 2010, con un deuda de unos 70 millones de euros, que ha reducido a más de la mitad con la venta de algunos de sus principales futbolistas, el último de ellos el holandés Jonathan de Guzmán, traspasado al Villarreal por 8 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario