miércoles, 18 de junio de 2014

A ESPAÑA SÓLO LE SIRVE GANAR

España regresa al mágico Maracaná para encarar una auténtica final ante Chile a las primeras de cambio, con su vida en el Mundial 2014 en juego junto al orgullo de los campeones del mundo, obligados a vencer para no hacer las maletas tras el duro repaso al que le sometió Holanda.

En un escenario que ya conoce cuando aún disfrutaba de su etapa más gloriosa. Un duelo en el que se juega todo a una carta. Y lo vivió ante el mismo rival hace cuatro años, en el tortuoso inicio del camino a la gloria en Sudáfrica. En el duelo de las dos 'Rojas', España necesita ganar y hacerlo con goles. Para ello Vicente del Bosque retocará su idea inicial.

Insistiendo que sus cambios no deben dejar jugadores señalados, consciente de que los que mande al banquillo serán los grandes culpables del pésimo inicio de Mundial. Gerard Piqué, Xavi Hernández y David Silva se perfilan como los sacrificados.

No sentará a Iker Casillas. Más que nunca necesita el regreso del 'Santo' en un momento en el que el capitán parece haber perdido su ángel. Chile ha preparado a conciencia el duelo contra España con el empujón anímico del triunfo en el debut ante Australia (3-1), donde el equipo de Jorge Sampaoli alternó pasajes de buen fútbol con tramos más espesos.

En los últimos días ha ganado peso la posibilidad de que Sampaoli haga algún cambio en el dibujo táctico y en la alineación para el choque en el estadio Maracaná. Eugenio Mena y Mauricio Isla, que frente a Australia ocuparon la posición de laterales, podrían tener más protagonismo por las bandas en el centro del campo, donde Marcelo Díaz y Charles Aránguiz se ocuparán de elaborar el juego. Un poco más adelantado, Arturo Vidal tiene muchos números para ser titular de nuevo, esta vez como enganche con Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario