lunes, 9 de junio de 2014

En medio de alertas por las lluvias España llegó a Brasil

La selección española de fútbol, ganadora del último Mundial de Sudáfrica 2010, llegó ayer a Curitiba, donde se encuentra su lugar de concentración para su campaña en Brasil 2014, donde tiene la ilusión de sumar una segunda estrella de campeón a su camiseta.

Los 23 jugadores españoles y el seleccionador Vicente del Bosque aterrizaron anoche en el aeropuerto Afonso Pena de Curitiba, procedentes de Washington.

Tras bajar del avión, la expedición española se dirigió a las instalaciones CT do Cajú, centro de entrenamiento del Atlético Paranaense, uno de los clubes de la ciudad de Curitiba, a 17 km del aeropuerto, donde estará alojada durante su permanencia en el torneo.

Alerta por las lluvias

En Curitiba, donde la selección española instaló su cuartel general, están en estado de alerta por riesgo de inundaciones.

El alcalde de la ciudad, Gustavo Fruet, dictó estado de alerta ante la posible subida de los ríos Barigui y Belém debido a la persistente lluvia que cae desde el viernes. Según la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, la media de lluvia para el mes de junio es de 104 ml, volumen que fue sobrepasado solo el sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario