martes, 10 de junio de 2014

La Roja cuesta 916 millones de dólares



España es el equipo de más valor económico del Mundial de Brasil-2014, según un estudio realizado por el sitio Internet Transfermarkt, que colocaría a los 23 jugadores de la Roja por un precio total en el mercado de 916 millones de dólares.

En el estudio, del que se hizo eco la revista Time, en segundo lugar se colocaría Alemania (828 millones de dólares), tercero sería Brasil (689 millones de dólares), cuarto Francia (607 millones de dólares) y quinto Argentina (577 millones de dólares).

Entre el resto de selecciones latinoamericanas, Uruguay entraría en el Top 10, ocupando el décimo lugar en el valor del mercado (321 millones de dólares).

Colombia, en el decimotercer lugar (280 millones de dólares), y Chile, en el decimosexto (205 millones de dólares), estarían entre los 20 equipos más valiosos del Mundial. México sería vigésimo primera (142 millones de dólares), Ecuador vigésimo quinta (92,6 millones de dólares), Costa Rica vigésimo novena (43,6 millones de dólares) y Honduras trigésimo segunda (31,1 millones de dólares).

Los 23 jugadores de la selección española tendrían un valor del 9,5% entre los 786 que participan en el Mundial, mientras que Honduras tiene solo un 0,32% en el total.

En el estudio, para determinar el valor de cada jugador se tomaron factores como las actuaciones individuales y con el equipo, la experiencia internacional, el historial de los contratos de cada futbolista y la edad, por lo que en la clasificación individual estaría primero el argentino Leo Messi, de 26 años, que valdría 177 millones de dólares, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo, de 29, sería segundo, con 147 millones de dólares.

En tercer lugar estarían el uruguayo Edinson Cavani y el joven astro brasileño Neymar (ambos valorados en algo más de 80 millones de dólares).

La recta final rumbo a la Copa

Todo por Argentina

Para el aficionado salvadoreño Wilfredo Avilés, el de Brasil será séptimo mundial de fútbol consecutivo. En los últimos 24 años ha seguido a la selección argentina.

‘Ligero tirón’

El capitán de Inglaterra, Steven Gerrard, realizó un entrenamiento más ligero de lo previsto ayer debido a lo que fue descrito como un ligero tirón en la ingle.

177 millones de dólares es el valor, según un estudio en internet, del argentino Lionel Messi, el futbolista más caro de los que estarán en la Copa Mundial de Brasil.

Alemania, finalista

El exinternacional alemán Oliver Bierhoff, actual mánager de la selección germana, aseguró que ve a la Mannschaft en la final y que no quiere “pensar en nada más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario