sábado, 14 de junio de 2014

HOLANDA ARROLLA A ESPAÑA Y LA GOLEA POR 5-1 CAMPEÓN HUMILLADO

Holanda cumplió su esperada venganza mundialista cuatro años después de caer en la prórroga de la final de Johannesburgo, remontó a España en el estreno de Brasil 2014 y empujó al abismo con crueldad al vigente campeón, España, ridiculizado con una desconocida fragilidad defensiva (1-5).

La búsqueda del más difícil todavía, la defensa del título mundial en el ciclo de oro del fútbol español, comenzó con la derrota más sonrojante que jamás recibió un campeón en el primer capítulo. Holanda asestó un baño de fútbol mayúsculo a una España que perdió su estilo en el camino, víctima de errores infantiles impropios en una gran cita.

El destino deparó un duelo de altos vuelos en el primer paso del Mundial 2014, ese que marca el miedo a perder por las heridas que deja la derrota y el poco tiempo para curarlas. España y Holanda se reencontraban cuatro años después de la final de Johannesburgo, con un plan de continuidad en la Roja y una renovación acertada en la 'oranje'.

Silva perdonó la primera por generoso, antes de que Diego Costa, con poca confianza para chutar, optase por recortar y se encontró el regalo de De Vrij, que fue al suelo y el colegiado interpretó que le barrió. El penalti lo materializó Xabi Alonso, para disipar las dudas sembradas en las penas máximas.

Sin embargo, los holandeses lograron igualar por un bello tanto de cabeza conseguido por el delantero Robin van Persie a los 44', para convertirse en el primer jugador de su país que marca en tres ediciones mundialistas.

La segunda mitad fue casi toda de Holanda, que se fue delante gracias a una excelente jugada individual de Arjen Robben, a los 53', y amplió a los 64' por intermedio de Stefan de Vrij, aunque en la jugada previa pareció falta de van Persie contra Iker.

Otro gol llegó tras un garrafal error de Casillas, que entregó la pelota a Van Persie y el atacante del club inglés Machester United solo tuvo que empujar la pelota a las redes para poner el 4-1 a los 72', y el humillante quinto fue para Robben a los 80'-

No hay comentarios:

Publicar un comentario