jueves, 5 de junio de 2014

Españoles fijan el premio por el título

Los capitanes de la selección española definieron los premios que cobrarán los 23 jugadores y el cuerpo técnico de la Roja en caso de ganar el título en el Mundial de Brasil, la más alta de la historia, con casi $us un millón, 163.000 más que hace cuatro años en Sudáfrica.

Si España se vuelve a proclamar campeona mundial el 13 de julio, el premio que cobrarán por revalidar el título será de $us 979.270, como desveló la Cope, que informó que por ser finalista tendrían $us 489.640 y por llegar a las semifinales, $us 244.820.

El total que ganaría España si vuelve a ser campeona serían $us 40.800.000. El tema piensan los jugadores que es utilizado en su contra por algunos medios, como afirmó Juan Mata en rueda de prensa. "A veces se utiliza contra nosotros este tema, pero jugar el Mundial con la ilusión que tengo desde niño por intentar ganar otra Copa del Mundo no pienso en lo demás.

Si se hace público o no, no lo podemos controlar. Venimos a intentar ganar y a seguir haciendo historia", manifestó. Las primas que han ido recibiendo los jugadores de la selección han ido subiendo por cada competición que disputan y que últimamente han ganado con la conquista de dos Eurocopas y un Mundial. En 2006, en el Mundial de Alemania, los incentivos ascendían a 540.000 euros, mientras que en 2010 en Sudáfrica fueron 600.000 euros en primas y el asunto acabó siendo llevado al Congreso por varios partidos políticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario