martes, 24 de abril de 2012

América enfrentará a Atlético Madrid

Atlético de Madrid, en el que juega el colombiano Radamel Falcao García, ha confirmado que además de medirse a Millonarios en un partido amistoso en Bogotá, también se enfrentará al América de Cali, actualmente en la segunda división, en el marco de la celebración de los 85 años de esa institución, según reseña su página web.

"El Club Atlético de Madrid jugará un partido amistoso el 19 de mayo en la ciudad de Cali con el América, en el marco de la celebración del 85 aniversario del club 'escarlata', que es uno de los equipos más tradicionales en el fútbol profesional colombiano", describe la página oficial del equipo 'colchonero'.

El empresario español Alberto Macedo, quien se encuentra en Colombia por la realización de ambos partidos, ha asegurado que el Atlético de Madrid vendrá con toda su nómina titular.

"El Atlético de Madrid viene con su plantilla principal, y después de jugar el 16 de mayo con Millonarios en Bogotá, enfrentará al América el 19 del mismo mes a las 16.00 local (21.00 GMT), luego el equipo seguirá con el recorrido que tendremos por Sudamérica en la siguiente semana", manifestó Macedo a medios de prensa locales.

El América, con sede en la ciudad de Cali, fue fundado el 13 de febrero de 1927, ha ganado trece títulos que lo han convertido en una de las entidades con más campeonatos del fútbol local. El año pasado perdió la categoría y descendió a la segunda división.

También tiene en su palmarés cuatro subcampeonatos de la Copa Libertadores de América y un título de la Copa Merconorte 1999.

Atlético de Madrid, que dirige el argentino Diego Simeone, actualmente disputa la Semifinal de la UEFA Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario