domingo, 22 de abril de 2012

Radamel Falcao, Supergoleador

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, sigue con su imparable ritmo goleador en la Liga Europa con dos tantos al Valencia (4-2), con los que asumió el liderato de la tabla de artilleros, con diez, y se situó como el tercer jugador con más dianas de la historia de este torneo.
Falcao va camino de batir nuevos récords en esta competición. Si en el pasado, en las filas del Oporto, logró 17 goles y rompió la marca de más tantos en una edición de la Copa de la UEFA o Liga Europa del alemán Jurgen Klinsmann, con 15 para el Bayern Múnich en 1995-96, ahora apunta a nuevas cotas. Ya es el tercer máximo goleador de este torneo, que cumple su cuadragésimo primera edición.
Sus 27 goles entre Oporto y Atlético ya le han permitido superar al italiano Alessandro Altobelli, con 25 para el Inter y el Juventus, e igualar al georgiano Shota Arveladze, con 27 en su paso por Tbilisi, Trabzonspor, Ajax, Rangers y AZ. Sólo el sueco Henrik Larsson, con 40 en sus participaciones en la Copa de la UEFA con el Feyenoord, el Celtic y el Helsingborgs, y el alemán Dieter Müller, con 29 en sus partidos de este torneo con el Colonia, el Stuttgart y el Girondins de Burdeos, han marcado más goles que Falcao, según las estadísticas oficiales de la UEFA.
Ahora, el colombiano tiene prácticamente en su mano otro récord de esta competición: máximo goleador por segunda edición consecutiva. Nadie lo ha hecho en 41 años de torneo y él lo tiene mucho más cerca con sus dos tantos del jueves al Valencia, con los que ha alcanzado en el liderato al holandés Jan Klaas Huntelaar, del Schalke 04 y ya eliminado de la competición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario