domingo, 15 de abril de 2012

Video Real Betis 1 - 0 Osasuna

El Real Betis Balompié, con su triunfo (1-0) ante Osasuna, se asegura prácticamente su permanencia en la Primera División española de fútbol, mientras que deja al equipo de Pamplona mermado en sus aspiraciones de estar la campaña que viene en competiciones europeas.

El partido tuvo unos comienzos prometedores -aunque luego el fútbol brilló por su ausencia- y un final casi agónico para los béticos que, no obstante, pudieron ganar con mucha más claridad.

Betis y Osasuna se mostraron desde el primer momento que los tres puntos en litigio eran de vital importancia; para los verdiblancos para asegurar la permanencia, y para los navarros para aspirar a estar en puestos de competición europea... Pero el juego se fue diluyendo con el paso del tiempo.

Aunque fue el conjunto de Pamplona el que tuvo más tiempo la posesión del balón, y con una mejor disposición táctica, sus ocasiones de auténtico peligro fueron casi nulas, y sus acercamientos al área bética se debieron más a las indecisiones locales.

El goleador bético Rubén Castro tuvo la primera -y clarísima- ocasión del partido cuando se jugaba el minuto nueve, pero el canario -justo ante Andrés Fernández- no supo rematar en el área pequeña un medido pase de Santa Cruz.

Sin embargo, a poco de jugarse la primera media hora, contragolpe del Betis con balón a Rubén Castro en las proximidades del área navarra y el goleador bético, tras un recorte, mandó un "misil" al que nada pudo hacer el cancerbero del conjunto "rojillo". Era el 1-0.

A los 51 minutos, jugada de Rubén Castro con balón a Jonathan que no encuentra el tino para batir a Fernández en una oportunidad clara.

La expulsión de Raúl García lastro las opciones de los navarros que ya fueron a remolque del ritmo de los verdiblancos.

Pudo sentenciar Jorge Molina (m,80) en contragolpe, pero se adelantó demasiado el balón y propicio que el portero Andrés Fernández pudiera despejar.

A dos minutos del final Ibrahima, en remate de cabeza, a punto estuvo de poner la igualada en el marcador, en una de las escasísimas opciones de los navarros.

Los últimos minutos fueron de dominio agobiante de Osasuna, aunque ayudado por un Betis con muchas dudas en su juego aunque tuvo Beñat, ya en el último suspiro del choque una oportunidad en lanzamiento desde muy lejos al ver adelanto a Andrés Fernández que tuvo que desviar a córner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario