domingo, 15 de abril de 2012

Video Real Zaragoza 1 - 0 Granada

R. Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva, Paredes (83', Lanzaro), Abraham; Zuculini, Dujmovic, Rubén Micael; Lafita, Edu Oriol (60', Obradovic); y Aranda (72', Postiga).
Granada: Julio César; Nyom, Mainz, Gómez, Siqueira, Uche, Moisés (51', Abel Gómez), Martins (80', Ighalo), Mikel Rico, Bénitez y Álex Geijo (57', Franco Jara).
Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó con amarilla por el Granada a Geijo, Nyom y Franco Jara, y por el Real Zaragoza a Álvarez, Da Silva y Paredes. Expulsó con roja al local Rubén Micael.
Gol: 1-0 (5') Dujmovic.

El Real Zaragoza se aferra a la Primera División y promete luchar hasta el último minuto. Los blanquillos salvaron ayer todo un 'match ball' ante el Granada (1-0) a base de esfuerzo y casta, lo que se echó en falta el jueves pasado frente al Sevilla. A falta de cinco jornadas, la victoria frente a un rival directo, unida al empate entre el Villarreal y el Racing, acerca la salvación a cinco puntos.

Como en los últimos partidos en casa, La Romareda, con una gran entrada, volvió a ser un factor decisivo. La afición se mantuvo muy encima de los jugadores y los empujó cuando las fuerzas flaquearon. El 'Sí, se puede' resonó en más de una ocasión.

Una derrota hubiese alejado la permanencia a ocho puntos y al Granada, a once. Sin embargo, el tempranero gol de Dujmovic ayudó a asentar a los blanquillos y a templar los nervios y las urgencias. Tras un disparo al larguero del visitante Dani Benítez, Aranda desbordó por la derecha a Siqueira para servir hacia atrás al croata, que batió a Julio César.

A partir de ahí, el guión del partido comenzó a ser monótono. El Granada tenía el balón, pero no sabía romper la presión blanquilla, que se vació físicamente.

Tras el descanso, Dujmovic, de nuevo, pudo haber sentenciado después de varios recortes en el área, pero erró en la definición. Con el paso de los minutos, la gasolina se agotó y el conjunto de Manolo Jiménez cedió terreno a sus rivales creando inquietud. Dani Benítez tuvo la ocasión de resarcirse en una falta. Sin embargo, se encontró otra vez con la madera. El rechace le cayó a Nyom y tampoco acertó. En los últimos minutos, el juego se embarró y Micael acabó expulsado.

La próxima parada es Mallorca. La victoria vuelve a ser obligatoria.

DE CARA A MALLORCA

«Este equipo tiene corazón de león»
Jiménez se mostró tras el partido orgulloso de su equipo. «Tiene corazón de león», alabó. El técnico calificó el choque de «durísimo» y destacó a Dujmovic.
Paredes y Aranda con problemas físicos
Paredes padece un traumatismo en el hombro derecho y Aranda, una lesión en el muslo izquierdo pendiente de evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario