miércoles, 11 de abril de 2012

Video Granada 2 - 2 Athletic Bilbao

Granada y el Athletic Club empataron a dos goles en un emocionante choque que igualó el equipo vasco en los diez últimos minutos, tras ir perdiendo por 2-0 y al aprovechar su superioridad numérica desde poco antes del descanso por la expulsión del local Jaime Romero, al cometer un penalti que falló Llorente.

Los locales, que acumulan tres partidos invictos y ahora tienen ocho puntos de ventaja sobre la zona de descenso, encarrilaron el duelo con los goles de Jaime Romero y Geijo, aunque el Athletic de Bilbao, que ya lleva seis encuentros seguidos sin ganar como visitante, solo convirtió su apabullante dominio en tantos al final.

Fue gracias al acierto de Fernando Llorente, que marcó a los 81 minutos, y de Markel Susaeta, que firmó el 2-2 a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario.

El Granada sorprendió con una salida en tromba al Athletic, al que este empate le vale de muy poco para acercarse a los puestos de Liga de Campeones, y prácticamente en la primera acción del choque Jaime Romero adelantó a los locales al aprovechar con maestría el rechace de Iraizoz tras un disparo de Mikel Rico.

Si el guión del partido pronosticaba un dominio abultado de los visitantes, éste fue aún mayor al verse los de Marcelo Bielsa por debajo en el marcador apenas superado el primer minuto de juego, aunque la posesión de balón no se tradujo en llegadas claras.

Además del penalti fallado por Llorente (m.39), un cabezazo fuera de De Marcos a los once minutos y otro lanzamiento intencionado pero sin tino de Susaeta, justo antes del descanso, fue el pobre bagaje ofensivo de los visitantes en el primer tiempo, mientras que el Granada perdonó en una buena contra que no remachó Uche.

La pena máxima, discutida por los locales y acompañada de tarjeta roja para Jaime Romero, llegó en el minuto 39, cuando el goleador local chocó con Iraola en el área pequeña, aunque la opción del empate se fue al limbo al marcharse ligeramente alto el centrado lanzamiento de Llorente.

Tras el descanso, el Granada recompuso su equipo al entrar al campo el central Mainz por el atacante Uche, mientras que Bielsa solo tardó tres minutos en hacer aún más ofensivo su propuesta, con la entrada de Ibai por Aurtenetxe para jugar con defensa de tres.

El Athletic solo tardó cinco minutos en tener una clarísima ocasión, pero Muniain pecó de individualista y marró el uno contra uno ante Julio César por la pericia del meta brasileño.

Pese al asedio visitante, que en muchas fases del duelo encerró al Granada en su área, los jugadores del Granada tuvieron tres opciones francas para marcar: Mikel Rico casi sorprendió a Iraizoz desde el círculo central, un tiro del portugués Martins tras tocar en Amorebieta se fue al palo y Siqueira falló un mano a mano ante Iraizoz.

Los visitantes, con tanta posesión como incapacidad para romper la férrea y poblada defensa local, solo rozaron las tablas con sendos cabezazos de Llorente y Toquero que no encontraron puerta, en tanto que el Granada no falló a la contra y Geijo puso el 2-0 a falta de un cuarto de hora para el final tras un pase de Martins.

El Athletic no cejó en su empeño y fue capaz de empatar el partido en apenas siete minutos. Llorente aprovechó, libre de marca, un buen centro de Ibai para, con la testa, reducir distancias y devolver la emoción al encuentro en el minuto 81.

A este clásico tanto del goleador del Athletic le siguió, en el 88, el 2-2, cuando Susaeta recogió un rechace tras una buena parada de Julio César a cabezazo, cómo no, de Llorente para empatar.

De ahí al final, con cinco minutos de tiempo añadido, el Athletic pudo completar la remontada con otro testarazo de Llorente que no encontró portería y con un remate de media chilena de Toquero que sacó Julio César en una acrobática parada para sellar un empate final que dejó a ambos equipos tan satisfechos como descontentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario