sábado, 21 de abril de 2012

Video Sporting Gijon 2 - 1 Rayo Vallecano

El Sporting sumó los tres puntos ante el Rayo Vallecano en un partido que dominó en su mayor parte pero que la falta de contundencia defensiva estuvo apunto de complicarle la victoria, lograda esta vez por un Bilic, que apenas había tenido oportunidades hasta ahora.

Prácticamente en la primera llegada a las inmediaciones del área defendida por Joel se produjo ya una jugada controvertida porque Raúl Bravo cortó con un brazo un remate de cabeza de Gregory y la grada pidió unánimemente penalti, pero Iglesias Villanueva dejó seguir sin señalar nada.

Los locales dominaban el juego y apenas un minuto después del posible penal Damián Suárez corta un balón en el centro del campo y envía largo sobre la internada de Sangoy, que supera en carrera a su marcador y se planta solo ante Joel, que salva a su equipo de recibir el primer gol.

Piti es el primero en intentarlo para los vallecanos pero su disparo es muy flojo y Juan Pablo detiene sin problemas.

El Sporting se adelantaba en el marcador con un gol de cierta fortuna pero que motivó los mejores minutos de los rojiblancos en la primera parte en los que gozaron de varias oportunidades para haber aumentado su ventaja.

El Sporting aún tuvo otra oportunidad clara en pies de Adrián Colunga, pero Joel volvió a salvar a su equipo en la que fue la última gran ocasión de la primera parte.

Al minuto de la reanudación y en la primera llegada local la defensa del Rayo para el ataque en falta que lanza Sangoy y estrella el balón en el larguero.

Lo que pudo ser el 2-0 se convirtió en el empate porque en la jugada siguiente la defensa sportinguista no acierta a despejar un balón bombeado que tras varios rechaces Labaka acaba alojando en el fondo de la red.

Los gijoneses empezaron a sufrir y a perder constantes balones que permitían a los vallecanos llegar con más peligro aunque la siguiente ocasión fue para el Sporting en un centro de Adrián Colunga que llegó franco a un desmarcado Sangoy, que remató alto de cabeza ante la desesperación de la grada.

Llegaron entonces los cambios y Clemente dio entrada primero a Mendy y posteriormente a Bilic por los desdibujados Adrián Colunga y De las Cuevas.

Dieron más mordiente al ataque local, que volvió a crear problemas a la zaga madrileña.

Y fue precisamente Bilic el protagonista del segundo gol del Sporting, primero al internarse por velocidad y superar a Labaka, que le para en clara falta que le supone su expulsión. Y posteriormente al marcar en el lanzamiento directo de la falta en un gran gol que devolvió el entusiasmo a los aficionados.

El Rayo, con nueve, estuvo a punto de lograr el empate ya que Delibasic, incomprensiblemente, se quedó solo ante Juan Pablo, que salvó a su equipo en una gran intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario