El delantero venezolano Nicolás Fedor "Miku" contribuyó con dos goles a la goleada del Getafe sobre el Sevilla (5-1), con la que el modesto conjunto madrileño se une a la lista de equipos de la Primera División europea que aspiran a luchar por un puesto en competición europea la próxima temporada.
De momento, el conjunto sevillista tendrá que conformarse con acabar la jornada a un punto del sexto puesto, en poder de Osasuna, y con la sensación de finalizar de manera abrupta una buena racha de resultados. El Sevilla apenas inquietó a un rival con todas sus aspiraciones del curso colmadas.
Y es que el pitido inicial llegó con una previa marcada por los ilustres regresos al Coliseum Alfonso Pérez. El delantero Manu del Moral y el entrenador José Miguel González "Míchel" volvían al estadio que les vio crecer en diferentes aspectos. El primero creció como futbolista de Primera en el club de Ángel Torres. El segundo, consiguió éxitos en el banquillo "azulón". Ambos, estaban destinados a llamar la atención.
Lo iban a intentar con el premio de Europa en el horizonte. El Sevilla necesitaba ganar para conseguir un objetivo irrebatible en verano. No podía fallar, tenía la oportunidad de reafirmarse en su pulso continental. Enfrente, el Getafe, con la permanencia en el bolsillo, buscaba un buen premio para culminar un curso algo irregular.
Pero ni Míchel, ni Manu del Moral, ni las opciones europeas de los dos clubes, fueron capaces de eclipsar el golazo de Álvaro Negredo. Cuando el Getafe comenzaba a tomar el control del partido, el delantero madrileño abrió el marcador en el minuto 20 con una soberbia chilena. Está en racha del delantero del Sevilla. Quiere ir a la Eurocopa y lo va a intentar hasta el final. Ya lleva once dianas. Ha despertado en las últimas jornadas.
Ese sueño sevillista, representado a la perfección por Negredo, acabó convirtiéndose en pesadilla. Se palpaba en el ambiente que el Getafe no estaba de paseo, que tenía una buena propuesta futbolística. Sobre todo con Jaime Gavilán, que desde la banda izquierda fue un auténtico incordio para los hombres de Míchel.
Desde allí, llegaron las opciones más claras del Getafe en la primera parte, sólo contrarrestadas por un mano a mano aislado de Jesús Navas que atajó Miguel Ángel Moyá. Después, pudieron marcar Míchel y el propio Gavilán, que no pudieron hacer lo que consiguió su compañero Miguel Torres a la salida de un córner. El defensa aprovechó un rebote para fusilar a Javi Varas y empatar el duelo.
Pareció reaccionar el Sevilla al inicio de la segunda parte con una ocasión clarísima de Luna, que dentro del área, solo, delante de Moyá, mandó el balón lejos de la portería del Getafe. Fue un espejismo, porque justo después Mehdi Lacen, con un zapatazo, marcó el segundo del conjunto madrileño. Así se hizo justicia en un marcador que aumentó con los dos goles de Miku y la diana de Pedro Ríos.
Con esta goleada, el Getafe se une a un pelotón de equipos que tiene 45 puntos. Sevilla, Athletic, Atlético y Espanyol acechan a Osasuna, dueño del sexto puesto con un punto de diferencia. Todos vivirán una apasionante lucha por entrar en Europa, un premio para el Getafe y una obligación para el Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario