viernes, 25 de mayo de 2012

Barça - Athletic, por la Copa del Rey

Barcelona y Athletic juegan hoy desde las 16.00 (hora boliviana) la final de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón, en Madrid, en el que será el último partido de Pep Guardiola como entrenador del azulgrana tras cuatro temporadas y 13 títulos.

Este acontecimiento ha quedado empañado por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que señaló el martes que el partido se debería disputar a puerta cerrada si los aficionados silbaban al himno español.

En 2009, en la final de la Copa que disputaron los mismos equipos (victoria para el Barcelona por 4-1) algunos aficionados independentistas del País Vasco y de Cataluña, silbaron durante el himno nacional previo al partido.

En el terreno deportivo, los jugadores del Barcelona quieren jugar la baza emocional de despedir a su técnico más laureado, Pep Guardiola, con 14 trofeos.

El Barcelona tiene problemas en la defensa, ya que a la baja del francés Eric Abidal, se suma la del capitán Carles Puyol, lesionado en una rodilla, y la del brasileño Dani Alves, con una fractura en una de las clavículas.

Dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, el equipo de Bilbao ha sido una de las sensaciones europeas del año tras eliminar al Manchester United, al Schalke 04 o al Sporting de Lisboa desplegando un juego ofensivo total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario