domingo, 13 de mayo de 2012

Video Racing Santander 2 - 4 Osasuna

Osasuna remontó ante un Racing que se adelantó pronto aunque nada se jugaba al estar ya descendido, pero no le bastó para clasificarse para jugar el próximo año en Europa, porque el Levante y el Atlético de Madrid tampoco fallaron y ganaron sus respectivos partidos.

Racing, farolillo rojo de la categoría y descendido a Segunda desde hace tres jornadas, nada tenía que jugarse en el envite más allá de la posibilidad de despedirse de Primera con una victoria que no ha conseguido en toda la segunda vuelta.

Todo lo contrario a un Osasuna que salió con la ilusión de clasificarse para jugar la Liga Europa, aunque dependiendo de lo que ocurriera en otros campos.

Sin embargo, en el primer minuto, antes de que el Osasuna pisara el terreno del Racing, el conjunto cántabro se adelantó con un remate de cabeza del uruguayo Cristian Stuani, en el área pequeña, culminando una buena jugada de Jairo, por la banda derecha. Y a partir del gol, parecía que el Racing se jugaba más que los navarros, a tenor de la intensidad con la que disputaban cada balón.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, el Osasuna marcó por mediación de Ibrahima, pero el gol no subió al marcador, por un presunto fuera de juego del senegalés, en una errónea apreciación del asistentes de Álvarez Izquierdo.

Según fueron pasando los minutos, el Osasuna se hizo con el dominio del partido y tuvo una gran ocasión de empatar en una jugada personal de Damiá, que se internó por banda izquierda, para ganar la línea de fondo y centrar hacia atrás, donde Cejudo remató a la base del poste.

Y en los 25 minutos que quedaban hasta el descanso no se produjo ningún disparo a puerta de cántabro y navarros, que se perdieron en el centro del campo, incapaces de trenzar jugadas de peligro por la falta de precisión en el pase.

Nada más comenzar la segunda parte al Osasuna se le anuló otro gol marcado por Ibrahima, pero en esta ocasión acertó el colegiado, porque la jugada se había iniciado en fuera de juego de Nino.

Osasuna había salido más enchufado y encerrando al Racing en su área. Así llegó el empate, como consecuencia de un disparo en semifallo de Nino, que salió muy picado, para que Ibrahima llegara a tiempo de meter la cabeza, adelantándose al intento de despeje de puños de Mario Fernández.

Los pupilos de Mendilibar fueron de menos a más y pudieron adelantarse con una nueva internada de Nino, con pase al segundo palo, donde Cejudo, entrando en carrera engatilló un fuerte disparo que despejó Mario.

Los navarros acabaron rentabilizando su esfuerzo con un remate cruzado de Raúl García, que repelió la madera cayendo el balón a los pies de Cejudo, que esta vez no falló.

Y, poco después, Cejudo fue derribado dentro del área por Álvaro, incurriendo en un penal que falló en primera instancia Raúl García, pero él mismo acertó a empujar a las mallas el remate en corto de Mario.

Aunque Jairo acortó distancias marcando desde la frontal del área, el Osasuna sentenció a un minuto de final, con un remate de Roversio a la salida de un saque de esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario