sábado, 19 de mayo de 2012

Espanyol venció por 2-0 al Al Ahly, en amistoso

El Espanyol de Barcelona despidió la temporada 2011-12 con una cómoda victoria ante el Al Ahly egipcio, un amistoso denominado Copa Solidaridad 2012 por los acontecimientos ocurridos en Port Said el pasado febrero durante un encuentro que acabó con 74 fallecidos y 188 heridos.

El uruguayo Walter Pandiani ya dio el primer aviso en el minuto 11. A través de 'El Rifle' llegaba todo el peligro del Espanyol, dirigido en este choque por el segundo técnico Toni Jiménez. El bloque cairota, por su parte, apenas pisaba el área de Casilla. Las carreras de El Sayed Hamdy, extremo izquierdo, eran su único argumento.

La insistencia del uruguayo acabó con premio. En el minuto 27, el lateral izquierdo Fathy provocó un penalti sobre Pandiani. El ariete rompió el balón por el centro y sorprendió al meta Sherif Ekramy. Baena intentó lograr el segundo justo después, pero su latigazo desde 25 metros sí fue desviado por el portero.

El guión del encuentro no varió en exceso tras la reanudación. De todas formas, el actual campeón egipcio exhibió un juego más incisivo. Ahmed Fathy probó un tiro desde la frontal en el 55 que obligó a Casilla a lucirse ante los 3.028 espectadores del estadio catalán. El Espanyol seguía presionando con Pandiani y Romeo.

El extremo holandés, a prueba en el Espanyol esta última semana, marcó el 2-0 en el minuto 78. Romeo Castelen, de 29 años, aprovechó un pase al hueco para rematar el partido. No hubo nada más. Un punto y final a la temporada que le proporciona rodaje físico al Al Ahly y un beneficio económico al Espanyol.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ESPANYOL (2): Kiko Casilla; Javi López, Amat, Forlín, Josué; Baena, Víctor Sánchez; Romeo, Pandiani, Verdú y Álvaro. También jugaron: Pau Senent, Zeegelaar, Albarrán, Héctor, Moha, Eric, De Castro, Gaucho, Emi, Diego.
AL AHLY (0): Sherif Eramy; Fathy, Mohamed Naguib, Sherif Abdelfadil, Alsayed; Waleed Soliman, Shawky, Shedid, Abdalla Alsaid; El Sayed Hamdy y Emad Met. También jugaron: Barakat, Shehab, Dominique, Sayed Moawad, Hossam Ashour, Ahmed Adel, Moamen Gaber.

GOLES: 1-0, min.27: Pandiani; 2-0, min.78: Romeo.
ÁRBITRO: Sánchez Aparicio (comité catalán). Amonestó a Pandiani (min.28), Dominique (min.82), Amat (min.82).
INCIDENCIAS: partido amistoso correspondiente a la Copa Solidaridad 2012 disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 3.028 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario