jueves, 17 de mayo de 2012

Video Polémica en la Liga española por supuestos juegos 'arreglados'

El futbol español está bajo investigación. La última jornada dejó inconformes a varios, ante la sospecha de algunos supuestos “arreglos” para evitar el descenso, al que finalmente fueron condenados Villarreal, Sporting y Racing.

La diferencia en el descenso, en el caso del Villarreal, fue de un sólo punto, pues con 41 unidades perdió la categoría, mientras que Granada, con uno más, se salvó al igual que Zaragoza y Rayo Vallecano, que sumaron 43.

De acuerdo con el portal del diario “Marca”, las quejas de los estrategas del Villarreal, Miguel Ángel Lotina, y del Racing, Álvaro Cervera, “no van a caer en saco roto”, pues se investigarán los partidos que involucraron a equipos que peleaban por la permanencia.

La polémica surgió porque el capitán del Rayo Vallecano, Michu, reconoció que ofreció un pacto a los jugadores del Granada para que les permitieran ganar, así ambos lograrían la salvación y el Villarreal descendería.

"Al enterarme de que había marcado el Atlético, se lo dije a uno de Granada, no me acuerdo a quién, y me decía: ‘¿En serio?, ¡júramelo!’", contó Michu en un programa de radio.

Al final del partido, un gol en tiempo de descuento de Tamudo, en aparente fuera de lugar, le dio al Rayo Vallecano la salvación y mandó al descenso a Villarreal.

"Tengo un pensamiento de lo que está pasando en los tres o cuatro últimos años en Primera y es preocupante. Lo vengo diciendo desde hace tiempo, pero me parece que nadie toma cartas en el asunto y supongo que algún día todo saldrá a la luz", declaró Lotina, palabras que originaron la investigación de los partidos.

"Nos marcaron goles extraños, hubo cosas raras. Viene pasando desde hace mucho tiempo", declaró por su parte el técnico del Racing, Álvaro Cervera tras caer 2-4 en casa ante Osasuna.

"Pues bien, estas declaraciones se van a analizar con detalle. No sólo se están investigando, incluso podría haber denuncias si se encuentran pruebas de posibles delitos en las próximas fechas", asegura el portal.

Además de las declaraciones de los estrategas, se analizan a detalle varios encuentros de la última jornada, entre ellos el Getafe 0-2 Zaragoza (que permitió la salvación de los maños), y el Rayo 1-0 Granada (con gol agónico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario