sábado, 12 de mayo de 2012

Video Real Betis 2 - 2 Barcelona

EL delantero del Real Betis Ruben Castro, con dos goles (2-2), dejó en "agridulce" a despedida (en Liga) de Pep Guardiola, en un partido que tuvo buen fútbol (sobre todo del Barcelona), goles (cuatro) y emoción hasta el último momento.

El FC Barcelona apabulló en muchos momentos del primer tiempo a un Betis sin intensidad y apático, con juego a placer del "cerebro" Xavi, con sus escuderos Busquets y Keita, y ante el que los verdiblancos poco pudieron hacer.
Pronto puso el conjunto azulgrana el marcador a favor. En el minuto 8 saque de esquina que bota Xavi y remate de cabeza, sin nadie que le estorbara, de Busquets, para batir a un Casto que un momento antes había salvado a su equipo al anticiparse a Afellay.
Tuvo el Barcelona otra ocasión clara, ya en el minuto 20, en un lanzamiento de falta de Xavi junto a un poste.
Y a la media hora fue Casto el que, en una espectacular estirada, evitó que Adriano aumentara la ventaja del conjunto azulgrana, que seguía con el control absoluto del partido y sin apenas ser inquietado por un Betis poco activo.
El segundo tiempo tuvo unos comienzos similares al del primero, con paradón de Casto a tiro de Keita, aunque poco después el betis pareció despertar y se acercó con peligro en un par de ocasiones sin que Rubén Castro ni Pereira acertaran.
Y a los 51, Rubén Castro se plata ante Valdés, le intenta regatear y se hace un pequeño lío que resuelve el meta visitante.
Luego, con la expulsión de Dani Alves por segunda amarilla, el Barcelona perdió intensidad en su ritmo y el Betis se acercó con asiduidad al marco de Valdés, quien, a los 67 minutos, y en colaboración con Mascherano, desbarataron al "alimón" la ocasión bética.
A los 70, incursión bética con balón en profundidad de Santa Cruz al goleador Rubén Castro y el canario salva por encima la salida de Valdés.
Otra alegría dio el delantero canario a la hinchada verdiblanca con su décimo sexto gol, solo tres minutos mas tarde, en nuevo contragolpe de los béticos.
Sin embargo, con la salida a la cancha de Andrés Iniesta el Barcelona volvió a tomar el mando y con ello el peligro ante Casto.
A falta de dos minutos para el final, Messi a punto estuvo de poner el empate en lanzamiento de falta, pero el poste izquierdo de Casto repelió el esférico.
La igualada llegó en el minuto 90 en remate de cabeza de Keita en un error de precisión -dejaron solo al azulgrana- de la zaga bética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario