viernes, 25 de mayo de 2012

En busca del título que recompense la temporada Los reyes de copas

El Athletic y el Barcelona, los dos reyes de copas del fútbol español con 23 y 25 títulos, respectivamente, buscarán hoy en la final de esta competición coronar una temporada en la que fueron protagonistas pero sin suficiente recompensa hasta ahora.

Marcelo Bielsa, técnico del Bilbao, tiene decidido que, a pesar de lo que pasó en la capital rumana, donde su equipo no fue capaz de competir como quería ante el Atlético de Madrid, volverá a echar mano de su indiscutible equipo de gala, en los que destacan Iraizoz, Javi Martínez, Amorebieta, De Marcos, Susaeta, Muniain y Llorente.

Un once que tuvo en Bucarest el único borrón de entidad en un curso en el que llamó la atención con un fútbol de combinaciones, dinámico y atrevido.

Los azulgranas pretenden brindarle a su técnico un último título y cerrar la exitosa “era Guardiola” de la misma forma que comenzó: ganando la Copa del Rey al Athletic Club.

El 13 de mayo de 2009, con Mestalla como escenario, el conjunto azulgrana inició la etapa más gloriosa de su historia goleando al equipo que entonces dirigía Joaquín Caparrós (4-1), tras remontar el gol inicial de Toquero con tantos de Touré Yaya, Messi, Bojan y Xavi.

Para esta final, los blaugranas tienen varias bajas, Alves, Puyol, Abidal y Fontàs, además de la del delantero David Villa. Tomando en cuenta estos percances, Guardiola deberá barajar nombres para sustituir a los lesionados.

Athletic formaría con: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Muniain y Llorente.

Barcelona formaría con: Pinto; Montoya, Mascherano, Piqué, Adriano, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Alexis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario