Los dos 'fernandos' del Athletic Club, Amorebieta y Llorente, han metido a su equipo en zona europea con los dos primeros tantos del 3-0 cerrado a última hora por Mikel San José con el que el conjunto rojiblanco se impuso al Levante en San Mamés.
El central emuló su famoso gol con Venezuela a Argentina y el ariete cerró con uno de sus habituales goles de cabeza una tarde más que aseada en el juego e insistente en los remates a la portería.
Aunque han sido quienes han certificado el triunfo del equipo vasco en el marcador, la labor de Amorebieta y Llorente no se ha quedado en esa faceta del juego. Ambos han brillado en un choque trepidante en el que, si bien el Athletic hizo méritos para ganar, el Levante también ha estado a buen nivel.
No obstante, también otros futbolistas locales han merecido ser destacados, especialmente De Marcos, que no ha dejado de percutir sobre una defensa visitante ante la que firmó la espléndida jugada que Llorente remachó en el primer gol; o Muniain, que no ha dejado de buscar el 3-0 antes de irse del campo y que lo anotase San José.
Con esta victoria, el Athletic alcanza los puestos europeos, mientras que el Levante, aunque sigue cuarto, ve acercarse a los rivales que ahora tenía alejados en la última plaza de Liga de Campeones.
El partido comenzó trepidante, con ambos equipos con la mirada puesta en el área rival y con continuas llegadas al área. Las primeras, del Levante, a través de un Koné espléndido que no pudo sacar rendimiento a su enorme trabajo por la presencia enfrente de Javi Martínez y Fernando Amorebieta.
En central nacido en Cantaura fue precisamente quien abrió el marcador después de que su equipo también avisase con anterioridad. Apenas se había llegado al minuto 11 cuando Amotrebieta emuló su famoso gol a Argentina con Venezuela.
Aunque los de Juan Ignacio Martínez seguían intimidando en alguna contra o en ocasionales de estrategia, como un precioso golpe franco directo de Barkero que salió lamiendo el palo, a partir del primer tanto el juego del Athletic fue arrollador.
Primero fue Llorente el que percutió, remate a remate, sobre la meta del Levante; luego apareció De Marcos, incombustible y desafortunado ante la portería. Pero preclaro en la jugada del segundo gol, que le dio casi hecho a Llorente en el segundo palo tras una impresionante colada por el carril del '8'.
Por si fuera poco lo que le estaba cayendo a un Levante en todo caso a buen nivel, poco antes del descanso apareció Muniain, que rozó el 3-0 en un par de ocasiones.
Siguió insistiendo el pequeño delantero, quien, no obstante, se marchó del campo sin conseguirlo. Poco después de hacerlo y ya sobre el tiempo reglamentario, San José sumó su segundo tanto consecutivo en cuatro días de la misma factura: rematando de cabeza un saque de córner. El del jueves al Albacete en la Copa en el segundo palo y hoy en el primero.
Aún tuvo tiempo Toquero de hacer que se repitiese el 4-0 del otro día en un remate en el descuento que sacó un defensa en la línea de gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario