miércoles, 11 de enero de 2012

Copa del Rey Levante 4 - 0 AD Alcorcon

El Ciutat de València es escenario de fiestas. En el día de hoy, los locales volvieron a aplastar a su rival, tanto en el juego como en resultado. Desde el primer minuto y jugando con dos delanteros, el Levante se lanzó a por la clasificación para la siguiente ronda. A pesar de ello, el primer susto lo dio el Alcorcón, con un tiro sorpresa de Saúl que se fue ligeramente desviado por un costado. Insistiendo por banda derecha con El Zhar y a balón parado, las primeras ocasiones de peligro llegaban para los valencianos con cabezazos de Koné e Iborra. En el ecuador del primer tiempo se inauguró el marcador, con un gran cambio de juego de El Zhar que vio completamente solo a Barkero, se posicionó mientras avanzaba al área y superó a Raúl.

Los alfareros estaban completamente desaparecidos y el medio del campo rival liderado hoy por Pallardó llevaba la batuta del encuentro. Miguélez perdonó el empate, tras darle un compañero un buen pase, quedándose solo ante Keylor Navas y no acertando a la hora de picar el balón por encima suya. Y el tópico de "quien perdona, lo paga" volvió a cumplirse. Barkero centró, El Zhar llegó a tocar el balón y el canterano Roger controló y fusiló con un derechazo para hacer su primer gol con la primera plantilla y poner más de tierra de por medio en la eliminatoria.

Con el comienzo del segundo tiempo, JIM dio descanso a Koné y puso a Rubén, recurriendo al tradicional 4-5-1. Parecía que en este segundo tiempo tendría más balón los visitantes, demostrando durante unos minutos tener más posición. Sin embargo, en el undécimo saque de esquina, Rubén colgó el esférico, alli estaba Iborra y de cabeza sentenciaba. El gol lo dedicó a su hija Alma, fallecida hará alrededor de un mes. Anquela fue a por todas con un triple cambio, pero el decano de la Comunitat Valenciana estaba muy crecido y nadie le hacía sombra.

Transcurrida hora y seis minutos de partido, volvió a aparecer la magia a balón parado. No era Beckham, sino Rubén Suárez. El mediapunta asturiano, una vez más demostró la habilidad que tiene con su pequeño pie y colocó el 4-0 de falta directa en un lanzamiento que terminó en toda la escuadra e hizo inútil la estirada de Raúl Moreno. Era cuestión de tiempo que el encuentro fuera acabando y Juan Ignacio Martínez regaló minutos a Rafa Jordà, delantero con el que poco cuenta. Fue entonces cuando el Alcorcón empezó a tener nuevamente ocasiones para recortar diferencias. Montañés -precisamente uno de los pretendidos por el Levante para el interior zurdo- disparó al palo con un misil desde el lado derecho. Poco después, Babin perdonó a dos metros de la portería, Quini también lo probó y, nuevamente Montañés, hizo intervenir a Keylor Navas que estuvo -esta vez sí- acertado cuando tuvo que aparecer. El match no dio más de sí y el "matagigantes copero" se despide de la Copa del Rey, pasando adelante el Levante que espera rival del Sevilla-Valencia, con un posible derbi valenciano por medio.
Ficha técnica:
Levante UD: Keylor Navas, Javi Venta, Cabral, Nano, Juanfran, Pallardó, Iborra, El Zhar, Barkero (Pedro López, m.78), Roger (Rafa Jordá, m.68) y Koné (Rubén, m.46).
AD Alcorcón: Raúl Moreno, Anuarbe, Rueda, Hernández, Bermúdez, Expósito (Quini, m.59), Abraham (Babin, m.59), Mora, Saúl (Montañés, m.59), Miguélez y Riera.
GOLES: 1-0, min.23, Barkero. 2-0, min.44, Roger, 3-0, min.51, Iborra. 4-0, min.66, Rubén Suárez.
ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Iborra y Rubén y por los visitantes a Abraham, Mora, Miguélez, Riera y Babin.
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los 1/8 de final de Copa del rey disputado en el Ciutat de València ante 10.200 espectadores aprox. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Floro Garrido, ex jugador y ex entrenador del Levante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario