Racing de Santander conquistó una importante victoria en Pamplona para el objetivo de la permanencia, la primera de la temporada fuera de casa, al ganar a Osasuna por 0-2 en un partido práctico con dos goles de penalti del delantero uruguayo Christian Stuani.
El conjunto cántabro aprovechó la mala tarde de Osasuna, que perdió su primer partido de la temporada en casa en Liga y acabó con su racha de seis jornadas sin perder, para seguir en trayectoria ascendente desde el relevo en el banquillo.
El encuentro empezó torcido para los locales. Sin cumplirse el primer minuto, Sergio falló en la cesión a Andrés y le regaló a Stuani una gran ocasión, pero el portero murciano de Osasuna salvó a su equipo al parar el remate del uruguayo.
A pesar de que Osasuna tuvo unos primeros minutos de control y superioridad, los navarros no llegaron con peligro al marco de Toño, únicamente en un disparo escorado de Lamah que despejó el portero visitante.
El partido se metió en una espiral de juego confuso y embarullado por parte de ambos equipos. Los de Mendilibar no encontraron la fórmula para combinar y tampoco llegaron con fútbol directo.
El equipo santanderino intentó aprovechar los errores locales atrás y, tras una ocasión de Munitis, pescó en el desconcierto 'rojillo' para marcar de penalti al filo del descanso.
El árbitro pitó penalti por mano de Damià en un centro de Acosta, pena máxima protestada por los jugadores locales. Stuani no falló y el Racing se fue al descanso con 0-1.
Mendilibar dejó en el banquillo a Annunziata y metió en el campo a Cejudo. Osasuna conectó con la grada al echarle al menos más intensidad y presión.
Así consiguió encerrar al equipo cántabro, que se limitó a defender el resultado e intentar salir a la contra, pero siguieron sin llegar las ocasiones claras.
Flaño, tras un córner, pudo igualar el partido, pero el Racing sentenció con un nuevo penal, de nuevo de Damià, en esta ocasión por entrada a Acosta tras un fallo en el despeje de Sergio.
Stuani volvió a marcar desde los once metros para asegurar el triunfo del equipo santanderino. El encuentro se aceleró en los últimos minutos, aunque Osasuna no tuvo opción de empatar a pesar de las ocasiones de Raúl García e Ibrahima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario