domingo, 8 de enero de 2012

Getafe 0 - 0 Athletic Bilbao

El Athletic empató sin goles con el Getafe y, por octava temporada consecutiva, se marchó del Coliseum Alfonso Pérez sin un triunfo que podría haberle aupado a los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Liga Europa.
El partido comenzó marcado por esa historia que indicaba una clara ventaja para el Getafe. Desde que llegó a Primera División, nunca había perdido ante el conjunto vasco en su estadio. Un dato llamativo, pero que, de antemano, no influye en un resultado. Las estadísticas al final se quedan en los papeles, nunca sobre el terreno de juego.
Y para continuar con esa inercia positiva, el entrenador Luis García apostó por segunda vez en la temporada por sacar de inicio a dos delanteros. El venezolano Nicolás Fedor "Miku" y Dani Güiza solo habían coincidido desde el principio en una ocasión. Fue ante el Rayo Vallecano y el Getafe perdió 0-1. El cambio apenas se notó. El equipo madrileño no empeoró, pero tampoco mejoró. Por lo menos en el primer tiempo.
Antes del pitido inicial, la inercia del Getafe era buena en la Liga. Sin un juego brillante, llegaba a la cita con una buena racha de dos victorias consecutivas. Algo inédito hace tiempo en el club "azulón". Sobre todo, el triunfo a domicilio contra el Mallorca, después de más de un año sin ganar fuera de su estadio.
Esa inercia parecía que se iba a prolongar en los primeros compases del choque. Apenas se puso el balón en movimiento, el Getafe tuvo la primera ocasión con un cabezazo de Miku tras una jugada de tiralíneas que acabó desbaratando Gorka Iraizoz con una buena parada.
Fue la única ocasión clara del Getafe antes del paso por los vestuarios. Tuvo otra Javier Casquero, con uno de sus trallazos que se marchó por encima del larguero. Eso fue al filo del descanso, mientras que el Athletic, con Fernando Llorente en el banquillo después de siete jornadas ausente, apenas dispuso de una oportunidad de Andoni Iraola, que cruzó demasiado el balón en un mano a mano ante Miguel Ángel Moyá.
Esas fueron todas las credenciales presentadas por los dos equipos en los primeros 45 minutos. En general, el sopor vespertino beneficiaba a los locales. Con ese estilo, este curso ha sacado adelante algún que otro partido.
En la reanudación, Marcelo Bielsa y Luis García cambiaron en el vestuario la actitud de sus jugadores. Se vio un duelo diferente, con una marcha más. Pronto lo demostró el Getafe con un disparo de Rafael López que a punto estuvo de subir el primer gol al marcador. Por poco, su pelotazo desde el punto de penalti salió por encima de la portería.
Después fue Güiza quien tuvo otra clarísima ocasión en un mano a mano frente a Iraizoz. El jerezano Se entretuvo cambiando el balón de pierna cuando tenía todas las puertas abiertas para disparar. No anda fino el andaluz. Sigue moviéndose como nadie por el área, pero, de momento, ha perdido olfato goleador.
Respondió el Athletic con un trallazo al larguero de Markel Susaeta y con un intento de Gaizka Toquero que paró con algún apuro Moyá. Los rojiblancos apenas tuvieron más oportunidades, incluso con Llorente en el campo. El riojano volvió a jugar después de un mes lesionado. No tuvo muchas opciones, pero intimidó como siempre.
Cuando la batalla parecía finalizada, fue Miku, con un cabezazo al larguero, quien pudo desnivelar el marcador. Al final, el Athletic, una temporada más, se marchó sin los tres puntos del Coliseum.
- Ficha técnica:
0 - Getafe: Moyá; Varela, "Cata" Díaz, Rafa, Masilela; Pedro Ríos (Gavilán, min. 71), Míchel, Casquero (Lacen, min. 76), Barrada; Güiza (Diego Castro, min. 82) y Miku.
0 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, De Marcos (San José, min. 54), Iturraspe, Muniain (Ibai, min. 83); Ander Herrera y Toquero (Llorente, min. 65).
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Güiza (min.27), Rafa (min. 54) y Míchel (min.57), por parte local, y a Aurtenetxe (min. 70).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 11.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario