viernes, 6 de enero de 2012

Copa del Rey Valencia 1 - 0 Sevilla FC

Un gol de Jonas en el primer tiempo puso al Valencia por delante en una eliminatoria que respondió a lo esperado y que se decidirá en Sevilla, tras un partido en el que la victoria local fue justa, pero en el que el resultado mantiene al equipo andaluz con todas sus opciones.

La mínima ventaja en el marcador para el Valencia y la ventaja del factor campo para el Sevilla decidirán el equipo que se clasifique, en una ronda en la que está todo por decidir.

Aunque el Valencia dominó el partido durante todo el primer tiempo, la primera opción de gol fue para el sevillista Negredo (m.10) en un remate que salió desviado antes de que el jugador local Jonas (m.18) diera réplica con un disparo raso que no cogió puerta.

La iniciativa de los valencianistas se plasmaba más en la posesión del balón y las aproximaciones a la meta de Andrés Palop que en la claridad de equipo de cara a gol.

El Sevilla, aunque tenía poca salida, se defendía con orden. La disposición y la concentración de sus defensores era suficiente para neutralizar al Valencia, cuyos centrocampistas no conseguían enlazar con su hombre más ofensivo, Roberto Soldado.

Sin embargo, poco después de la media hora de juego, el Valencia luchó por recuperar un balón y la defensa del Sevilla se despistó, lo que permitió que Jonas hiciera, con un buen remate, el 1-0.

El gol reflejaba la superioridad local, que se intensificó en los minutos finales del primer periodo cuando una buena jugada de Mathieu a punto estuvo de suponer el segundo tanto del equipo que entrena Unai Emnery.

Aunque el Valencia mantuvo la iniciativa al inicio de la reanudación y Palop hizo una buena parada en un cabezazo de Jordi Alba (m.55), el Sevilla tuvo más llegada que el primer periodo, sobre todo porque jugó más en largo y creo problemas en la espalda de la defensa del Valencia.

La oportunidad más clara para el Sevilla llegó con un cabezazo de Manu del Moral a la escuadra (m.64) en un momento del partido en el que el Sevilla empezaba a sacudirse la superioridad del Valencia.

El encuentro cobró emoción. Un gol, el 2-0 o el 1-1, podía suponer un paso adelante muy importante para el que lo obtuviera y las fuerzas se habían nivelado.

El partido entró muy abierto en su último cuarto de hora tras una fase en la que el Valencia recuperó el dominio perdido. Cerca del final, los jugadores de ambos equipos tenían muy claro que lo importante era no equivocarse.

Al final, alternativas ante las dos porterías con un poco más de profundidad por parte del Sevilla, que metió al Valencia en su parcela pero que no logró el gol que todo equipo desea marcar fuera de casa en la ida de una eliminatoria de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario