El Getafe también se aprovechó de la debilidad del Real Zaragoza y con el empate que logró en La Romareda le deja hundido un poco más en la clasificación, lo que parece que le aboca con más fuerza a la Segunda División, a pesar de que queda todavía una vuelta entera por disputarse.
Con el empate el equipo aragonés sigue en una racha nefasta en la que solo ha sumado dos puntos en los últimos once partidos disputados.
Aunque el conjunto maño evidenció cierta mejoría y de que supo adelantarse en el marcador, algo que fue beneficioso para sus maltrechos nervios, no logró mantener la ventaja hasta el final frente a un rival que convirtió al meta maño en el mejor jugador del partido ya que con sus grandes intervenciones salvó a su equipo de la derrota.
El conjunto aragonés inició el encuentro con una gran actitud ante un Getafe que tenía bien preparado su guión, que no era otro que estar bien asentado sobre el césped y alargar lo más posible la igualada inicial a cero para que los nervios locales fueran aflorando.
El conjunto de Manolo Jiménez intentaba dominar el balón ante un conjunto madrileño que buscaba la velocidad a la contra pero tampoco era capaz de generar excesivo peligro.
Los zaragocistas se acercaron en un par de ocasiones con opciones de marcar en la primera media hora, especialmente en un remate del lateral serbio Ivan Obradovic en el minuto 12, que rechazó Moyá.
Sin embargo, el afán ofensivo local comenzó a dejar huecos por donde el equipo de Luis García comenzaba sus contragolpes y en uno de ellos Dani Güiza tuvo en sus botas adelantar a su equipo en el minuto 38, pero su remate lo atajó de manera espectacular el meta Roberto.
Para desgracia getafense en la jugada siguiente se produjo un córner a favor de los propietarios del terreno que remató a las mallas el italiano Maurizio Lanzaro.
El Getafe avisó al filo del descanso de que no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de hundir un poco más a su rival.
Casquero pudo haber igualado la contienda pero su lanzamiento fue desviado a saque de esquina, de nuevo por un Roberto salvador para sus colores.
Tras el descanso, otra vez el meta del equipo maño le paró un balón a bocajarro a Barrada en boca de gol (minuto 60) aumentando así la sensación de miedo y de que el Getafe podía empatar en cualquier momento.
Reapareció Pedro León (m.71), tras perderse trece partidos por lesión, y debutó un minuto después con los zaragocistas Carlos Aranda, el nuevo refuerzo fichado en el mercado de invierno.
El Zaragoza no llegaba bien a la contra pero en las jugadas de estrategia pudo haber marcado en un par de ocasiones con remates de Lanzaro, de nuevo, y el paraguayo Da Silva, aunque sus remates se marcharon fuera por poco.
Con el duelo en momentos de máxima tensión un córner del Getafe en el minuto 79 le permitió empatar de cabeza a Rafa y poner a su rival en el abismo, ya que aunque lo intentó no fue capaz de darle la vuelta a la situación de ahí al final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario