Una espectacular volea de Óscar Trejo en el tiempo de descuento dio al Sporting la primera victoria del año, ante un rival, el Málaga, que dominó el partido pero se perdió en múltiples combinaciones en el centro del campo y no dio el rendimiento que se podía esperar de su plantilla.
Manolo Preciado manifestó en la víspera del partido que lo lógico era que ante el Málaga jugasen los mismo futbolistas con los que ensayó a lo largo de la semana pero al final hizo un cambio ya que dio entrada a Nacho Cases como pareja de Eguren en el centro del campo lo que relegó al banquillo a Rivera y el equipo ganó en presión en el centro del campo.
Desde el pitido inicial los malagueños se adueñaron del balón y fueron los primeros en crea una ocasión. Fue en el lanzamiento de una falta a cargo de Cazorla cuyo centro cerrado despejó con apuros Juan Pablo.
El Sporting tuvo una clara ocasión de adelantarse en el marcador en el minuto 8 en una falta lanzada por Nacho Cases que controla Gregory quien dispara casi a bocajarro pero Caballero despeja con apuros y el balón cae a los pies de Nacho Novo desmarcado en el palo contrario, quien, incomprensiblemente, dispara fuera.
Los siguientes minutos fueron de toque por parte del Málaga y juego mucho más directo del Sporting, que perdía rápidamente el balón aunque creaba situaciones de peligro como un remate de cabeza de Barral o un disparo desde el borde del área de Nacho Cases.
El Málaga tuvo su segunda oportunidad en un balón robado por Eliseu que aprovechó para plantarse ante Juan Pablo aunque un tanto escorado y su disparo cruzado fue detenido por el portero.
Una falta lateral pero bastante alejada del área malagueño y lanzada por Nacho Cases provocó el gol del Sporting en un remate con la pierna del central debutante Gálvez.
El Málaga salió en la segunda parte de manera decidida a por el partido y su dominio se hizo aún mayor ya que además el Sporting reculó bastantes metros tratando de defender la renta lograda.
Sin embargo ni unos ni otros lograban nada positivo de sus respectivas estrategias porque la defensa rojiblanca controlaba bien los ataques andaluces pero los rojiblancos no eran capaces de dar dos pases seguidos para crear peligro.
La ocasión más clara en esos minutos fue una nueva internada de Eliseu que acabó con un disparo al poste.
El Málaga reclamó un penalti a Cazarola en una internada personal de éste pero Gálvez tocó el balón mientras que minutos después Gregory salvó sobre la línea de gol una gran jugada entre Buonanotte y Van Nistelrooy que parecía el gol del empate.
El partido se animó en los minutos finales con la entrada por parte del Sporting de Óscar Trejo que empezó a crear problemas a la defensa malacitana por su velocidad pero quien estuvo a punto de marcar el segundo para el Sporting fue Bilic en su primera acción pero a su disparo cruzado respondió Cabellero con una gran parada.
Cuando más dominaba el Sporting llegó el gol de Van Nistelrooy en una pérdida de balón de los locales muy lejos de su portería pero que no supieron enmendar lo que echaba por tierra todo el trabajo anterior pero los gijoneses lo intentaron hasta el final y ya en el tiempo añadido una espectacular volea de Óscar Trejo devolvió los puntos a los sportinguistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario