El Getafe de Luis García venció con justicia en El Sardinero y acabó con la racha del "triunvirato" de técnicos del Racing de Santander, que no conocían la derrota en Liga desde que se hicieran cargo del equipo en el mes de diciembre.
Volvía Casquero al Sardinero, tras tres temporadas ausente, por diversos motivos, después de la polémica eliminatoria de Copa de 2008, en un encuentro en el que se enfrentaban dos equipos en ascensión, en especial el Racing, y con la necesidad de seguir puntuando para alejarse de la zona peligrosa de los puestos del descenso.
Y fue Casquero, silbado cada vez que tocaba el balón, quien dispuso de la primera ocasión clara de gol, cuando un disparo suyo desde el borde del área salió rozando el palo derecho de la portería defendida por Toño.
Sin embargo, cinco minutos después, en el 13, Rafa cometió un gravísimo error y cedió el balón, sin mirar, a Adrián, que, dentro del área, asistió a Stuani para que empujara el balón al fondo de las mallas.
El fallo debió de molestar mucho al técnico del Getafe, Luis García, que tres minutos después sustituyó al central por Lopo, en lo que se entendió como un castigo público por su acción.
El Getafe tuvo su oportunidad en el minuto 19, cuando Toño desbarató una clarísima ocasión de Güiza, en el uno contra uno, tras un magnífico pase de Miku.
El Getafe, que tenía el control del juego, buscaba el empate y obtuvo su premio en el minuto 26 al aprovechar Gavilán, con una buena volea, un centro de Barrada desde la derecha, tras una indecisión de la zaga del Racing para sacar el balón del área.
Con empate a uno el partido se abrió un poco más, pero, mientras que el Racing buscaba el juego directo, el Getafe trataba de llegar a la portería de Toño tocando el balón y combinando por las bandas. A pesar de ello, el resultado no varió y ambos equipos se retiraron al vestuario con tablas en el marcador.
Tras el descanso, el partido siguió discurriendo con la misma tónica y, aunque Pape Diop dispuso de una falta peligrosa al borde del área, el Getafe tuvo, tras una asistencia de tacón de Miku en el área pequeña, una doble ocasión, con remates de Gavilán y Güiza, que obligó a Toño a emplearse a fondo.
El entrenador del Racing, Juanjo González, respondió al empuje del Getafe acercando a Acosta al área, para lo que dio entrada a Jairo en sustitución del goleador Christian Stuani.
Los cántabros trataron de sacar partido de su juego aéreo y, en una serie de tres saques de esquina consecutivos, Álvaro estuvo a punto de hacer el segundo gol de Racing, pero Cata Díaz, desde el suelo, sacó el balón cuando ya se cantaba el tanto en El Sardinero.
El Getafe, lejos de echarse atrás, mantuvo su estilo de juego y, poco a poco, fue provocando que el Racing volviera a replegarse en su campo. Primero a balón parado, y, después, por medio de un disparo de Miku desde el borde del área, los azulones pudieron adelantarse en el marcador.
El Racing intentaba alguna tímida contra, pero en la segunda parte el Getafe era el dueño y señor del encuentro y solo la falta de puntería de Güiza y Miku, probablemente el mejor jugador del partido, impidió que los pupilos de Luis García hicieran el segundo.
Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final Miku, en el minuto 83, logró batir a Toño tras aprovechar un mal despeje de Torrejón y regatear a un defensa del Racing dentro del área.
En los últimos minutos el conjunto santanderino buscó el empate a la desesperada y fue entonces cuando apareció la figura de Moyá, que con sus intervenciones salvó los tres puntos para su equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario