sábado, 21 de enero de 2012

Real Sociedad 0 - 4 Atlético Madrid

Real Sociedad, con el arquero chileno Claudio Bravo todo el partido, perdió de manera categórica por 0-4 como local ante Atlético de Madrid, por la primera fecha pendiente (19ª correlativa) de la liga española 2011-2012, y cortó una buena racha de siete partidos invicto.

El conjunto de Diego Simeone fue contundente gracias al delantero colombiano Radamel Falcao García, quien marcó de penal a los 3 minutos, anotó con un vistoso globito (83') y sentenció con ajustado remate tras centro de Koke (90'). La segunda cifra fue anotada por Adrián (47'), tras una gran jugada colectiva, ante la silbatina de los asistentes al Estadio Anoeta de San Sebastián.

Bravo tuvo una regular actuación, despejó un par de remates a la portería, descolgó algunos centros y no tuvo nada que hacer en tres de los cuatro tantos: en el lanzamiento desde los 12 pasos se lanzó hacia el otro costado, en la segunda conquista tapó un disparo a quemarropa de Adrián antes de recibir la cifra y en el cuarto gol Falcao García entro sin marca. Sin embargo, en el tercer gol tuvo responsabilidad, al estar adelantado y no despejar el globito del máximo artillero de la pasada Europa League.

El equipo dirigido por el francés Montanier tuvo algunas chances de descontar que no pudo aprovechar, pero también se vio perjudicado por una decisión del árbitro Muñiz Fernández -el mismo de la victoria de Barcelona 2-1 sobre Real Madrid a mitad de semana- quien no vio una clara mano penal de Juanfran (40') que pudo dar a la Real la chance del empate parcial.

Con este resultado, Real Sociedad corta una racha invicta de siete partidos (tres victorias y cuatro empates) y se queda en el 14º puesto con 21 puntos, sólo tres arriba de la zona de descenso directo, mientras que Atlético de Madrid ya alcanzó la línea del Athletic Bilbao de Bielsa, con 26 unidades y muy cerca de los puestos de Europa League.

Para la próxima jornada (la 21ª), el conjunto de Bravo será local también en Anoeta y en un partido de 'seis puntos' ante Sporting Gijón (hoy antepenúltimo con 18 positivos), mientras que la escuadra del DT argentino Diego Simeone visitará a Osasuna en Pamplona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario