jueves, 8 de marzo de 2012

Bilbao humilla al Manchester

En una memorable exhibición, el Athletic de Bilbao le dio el jueves un auténtico paseo al Manchester United en la Liga Europa al conseguir una victoria 3-2 como visitantes que dejó al equipo de Marcelo Bielsa con un pie en los cuartos de final.

Abajo 1-0 tras el gol de Wayne Rooney a los 22 minutos, el conjunto español arrasó al United con una clínica de fútbol ofensivo en Old Trafford.

Los vascos lograron el empate mediante Fernando Llorente poco antes del descanso y se pusieron en ventaja con los tantos de Oscar de Marcos e Iker Muniain en los últimos 18 minutos.

Rooney descontó al convertir un penal en los descuentos, pero el Bilbao debió haber ganado con un margen más amplio. Las intervenciones del arquero David De Gea evitaron que el United sufriese una goleada de escándalo.

“Ha sido inolvidable, el partido que todos deseábamos jugar”, dijo Llorente. “Hemos jugado muy bien, mandando durante gran parte del partido, teniendo el balón, con pocas contras de ellos y el equipo ha hecho un partidazo”.

El choque de vuelta se jugará el próximo jueves en el estadio San Mames.

También naufragó el otro equipo de Manchester. Con un gol de taco del brasileño Xandao, el Sporting de Lisboa superó 1-0 al Manchester City.

Xandao marcó a los 51 minutos después que el portero Joe Hart dio rebote en un tiro libre del chileno Matías Fernández.

Sporting tuvo la iniciativa durante largos tramos del encuentro frente al líder de la liga Premier.

El City trató de bajarle las revoluciones al partido en el primer tiempo, pero pisó el acelerador en el complemento con la entrada de Samir Nasri y Mario Balotelli, quien estrelló un cabezazo en un poste.

También el jueves, los españoles Atlético de Madrid y Valencia rentabilizaron buenas victorias de local. El Atlético del técnico argentino Diego Simeone superó 3-1 al Besiktas turco, mientras que el Valencia derrotó 4-2 al PSV Eindhoven de Holanda.

El argentino Eduardo Salvio metió los dos primeros goles del Atlético, a los 24 y 27, mientras que Adrián López aumentó a los 37. Simao Sabrosa descontó a los 53 para Besiktas.

“Un primer tiempo extraordinario, de lo mejor que hemos hecho desde que estamos aquí”, dijo Simeone, quien a inicios de año asumió la dirección de un club que andaba a la deriva.

El Valencia cantó victoria ante el PSV con un doblete de Roberto Soldado y tantos de Víctor Ruiz y el argentino Pablo Piatti. Pero los holandeses lograron achicar la diferencia con los tantos de Ola Toivonen y Georginio Wijnaldum en los últimos ocho minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario