miércoles, 21 de marzo de 2012

Video Atlético Madrid 2 - 1 Athletic Bilbao

Dos goles del colombiano Radamel Falcao y un partido estupendo del turco Arda Turan solucionaron un duelo incómodo para el Atlético de Madrid, que adelantó en la carrera por las plazas europeas al Athletic Club, al que doblegó con una buena segunda parte y al que condenó a su tercera derrota consecutiva.

Le faltó llegada al conjunto bilbaíno, que dominó el primer tiempo, pero que desapareció en el segundo, al ritmo de los tantos de Falcao, cuyo poder rematador lideró de nuevo la victoria de su equipo, la segunda en los últimos ocho encuentros de Liga e imprescindible para mantener sus aspiraciones de Liga de Campeones.

El duelo, un clásico de la Liga, que cumplía su enfrentamiento número 150 en Primera División, cumplió las previsiones de igualdad desde el principio. Tocó más y mejor el Athletic en el primer tiempo, pero sin verticalidad; tiró más el Atlético sobre portería, pero siempre en acciones aisladas, embarulladas y sin puntería.

Así se movió el encuentro en la primera parte. Frenados los locales por la posesión de la pelota y el control del balón de su rival y los visitantes por su falta de profundidad, la ausencia de ocasiones resumió el viaje hacia el descanso, con excesivo juego de medio campo y con intranscendentes apariciones en el área contraria.

No aprovechó el Atlético las desequilibrantes jugadas de Arda Turan, enchufado desde el primer segundo; tampoco el Athletic sus momentos de buen fútbol, con la pelota como amiga inseparable, y el duelo llegó al intermedio con una sola parada, de Gorka Iraizoz a un disparo centrado del centrocampista turco en el minuto 2 del choque.

Nada más ofreció el primer tiempo, cerrado con el equipo bilbaíno más cerca del área madrileña, con los dos conjuntos con asignaturas pendientes en ataque y con la necesidad de proponer mucho más, sobre todo el Atlético por su condición de local y porque su situación en la tabla, un punto por detrás de su oponente, le obligaba a ganar.

Y encontró el 1-0 en su primera oportunidad de la segunda parte, en una jugada de Arda Turan, hoy el mejor de los locales y que entregó un pase medido, milimétrico, a Adrián López. El posterior disparo cruzado del atacante asturiano lo despejó Iraizoz, pero ahí estaba Falcao, siempre atento, para rematar ante el meta visitante.

El gol, en el minuto 50, animó al Atlético, con nuevas ocasiones en dos tiros de Koke, y descargó las urgencias en el Athletic, al que su velocidad en el contragolpe y el descontrol defensivo, por momentos, del conjunto madrileño le permitió incomodar al belga Thibaut Courtois, aunque sin opciones claras para el empate.

Mucho menos necesitó el Atlético. Solo una jugada y un pase de Juanfran desde la banda derecha para el cabezazo de Falcao (2-0, m. 71). El atacante colombiano ya suma 19 goles en esta temporada de Liga. Hoy hizo un 'doblete', sentenció un encuentro complicado y lideró la pegada del conjunto madrileño ante un rival directo.

Aún quedaban veinte minutos. Lo intentó el Athletic en el tramo final, en el que su siguiente ocasión se encontró con la rapidez del colombiano Luis Perea, salvador bajo la línea, y en el que marcó el 2-1, de Javi Martínez en el tiempo añadido, insuficiente para alterar la victoria de un Atlético que apunta de nuevo a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario