domingo, 18 de marzo de 2012

Video Athletic Bilbao 0 - 3 Valencia

Roberto Soldado, con los tres goles que han derrotado hoy al Athletic Club en San Mamés, ha reforzado la tercera plaza que ocupa el Valencia en la tabla clasificatoria, a la que se le habían acercado mucho los rivales en las últimas semanas y en la que los de Unai Emery vuelven a poner tierra de por medio.

El ariete internacional del conjunto che, que ya le marcó tres goles a Venezuela en el último amistoso de la selección española, se ha aprovechado de un grave error de San José en una cesión a Iraizoz para poner por delante a su equipo a poco del descanso; remató imparable una buena jugada de Jordi Alba para ampliar la ventaja llegando a la hora de partido; y cerró el marcador transformando un penalti, por mano de San José, en la parte final del choque.

Aunque fue demasiado abultado para lo que se vio sobre el terreno de juego, el marcador final reflejó la superioridad valencianista en el partido sobre un Athletic que acusó el esfuerzo de hace tres días ante el Manchester United y, sobre todo, la ausencia de Fernando Llorente en la punta de ataque. También la de Fernando Amorebieta en un día poco afortunado de Javi Martínez y Mikel San José.

El equipo bilbaíno, además, no supo zafarse casi nunca de la presión a la que le sometió el equipo de Unai Emery, bastante más entero sobre el campo a pesar de haber tenido también partido el pasado jueves.

Si el triunfo le consolida al Valencia en el tercer puesto, la derrota al Athletic le mantiene fuera de los puestos europeos, de los que queda ahora a dos puntos.

Notó mucho de inicio la falta de Llorente el Athletic, que fue incapaz de zafarse de la presión ordenada por Unai Emery. Ello le dio la posesión de balón al Valencia, que mandó durante el primer cuarto de hora y luego mantuvo a los locales lejos de su área.

No obstante, tampoco el conjunto 'che' gozaba de oportunidades para marcar y lo más reseñable de la primera media hora fueron un par de caídas en las áreas, en las que ambos equipos pidieron penalti. La primera de Jordi Alba ante Muniain en una posición muy clara y la segunda de San José, también con Jordi como protagonista, en una jugada a balón parado sobre la meta de Guaita.

Cuando parecía que un par de disparos sin mayor peligro de Parejo y De Marcos era todo lo que había ofrecido de peligro la primera parte, un clamoroso error de San José en una cesión a Iraizoz permitió a Soldado, que se deshizo con habilidad del meta navarro, adelantar a su equipo.

El comienzo de la segunda parte fue más animado que toda la primera mitad, con el Athletic volcado a por el empate y el Valencia intentando sentenciar a la contra.

Así, Mathieu a la media vuelta buscó las cosquillas a un Iraizoz bien colocado y poco más tarde Muniain se encontró con el cuerpo de Dealbert en un disparo desde dentro del área.

No logró el Athletic aprovechar sus ocasiones y el Valencia sí loo hizo con una de las suyas. Otra vez fue Soldado el que batió a Iraizoz, en esta segunda ocasión aprovechando un buen pase de Jordi Alba tras una buena incorporación al área del catalán, aguantando la presencia de Javi Martínez.

Un golpe franco de Ibai que puso en apuros a Guaita precedió al tercer mazazo que recibió el Athletic y que le dejó el triunfo ya casi imposible: la roja a Iraola, por doble amarilla.

No obstante, no se entregaron los de Bielsa, que buscaron con ahínco recortar distancias en acciones de Muniain y De Marcos que no finalizaron bien.

Pero el Valencia seguía se presentaba con facilidad ante Iraizoz, frente al que Soldado amenazó con hacer un estropicio y acabar la tarde llevándose el balón a casa. No consiguió lo primero, pero sí lo segundo, ya que logró un tercer tanto, de penal tras mano de San José, que le devuelve a la primera posición de los goleadores nacionales en Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario