domingo, 25 de marzo de 2012

Video Rayo Vallecano 0 - 2 Villarreal

Villarreal tiró de oficio en Vallecas para lograr una importante victoria ante un errático Rayo (0-2), gracias a los tantos del delantero argentino Marco Ruben y el defensa Ángel López, que permiten al conjunto castellonense tomar aire en la clasificación y alejarse de los puestos de descenso.

Después de empatar en la última jornada con el líder, el Real Madrid, el Villarreal llegó a Madrid dispuesto a refrendar las buenas sensaciones dejadas en ese choque y más que motivado en busca de una victoria que les permitiera distanciarse de la zona de peligro de la tabla.

Por su parte, el Rayo afrontó el choque con el objetivo de certificar prácticamente la permanencia. Para ello José Ramón Sandoval, técnico de los locales, presentó un once con las novedades del central Mikel Labaka y de Roberto Trashorras en lugar del capitán José María Movilla.

Desde el inicio el conjunto franjirrojo quiso plasmar su sello identificativo con un estilo ofensivo, un fútbol de toque y queriendo manejar la posesión en el centro del campo.

Ante estas actitudes, el Villarreal de Miguel Ángel Lotina, que se estrenaba a domicilio como técnico de los amarillos, intentó buscar un juego más físico sin balón comandado por el veterano Marcos Senna y el talentoso Borja Valero para anular la estrategia del Rayo.

Al Rayo no se le vio cómodo sobre el campo, en parte al buen hacer del Villarreal, que se mostró como un equipo sólido, con las líneas muy juntas y encomendado a la velocidad del argentino Marco Ruben y Nilmar.

El conjunto local apenas inquietó la meta custodiada por Diego López y solo dio síntomas de peligro en la primera mitad en un par de acciones del brasileño Diego Costa. La primera con un remate de cabeza a centro de Armenteros que se marchó fuera, y la segunda a con un disparo cruzado dentro del área que salió desviado por el costado derecho de la portería visitante.

A los 29 minutos, el partido se rompió a favor del Villarreal, que aprovechó una perdida de balón de Javi Fuego en las proximidades del área que Cani aprovechó para iniciar la carrera y, ante la salida del portero Joel, lanzar un disparo que se estrelló en el travesaño y cuyo rebote remató de cabeza al fondo de las mallas el argentino Marco Ruben.

Con desventaja en el marcador el Rayo se lanzó en busca de la remontada y José Ramón Sandoval, técnico de los madrileños, realizó un doble cambio muy ofensivo en el descanso dando entrada a Raúl Tamudo y al guineano Lass Bangoura para dar mayor movilidad al ataque local.

Sin embargo, el que estuvo más cerca de marcar de nuevo fue el Villarreal a los 54 minutos desde el punto de penalti por medio de Marco Rubén, pero el disparo del argentino desde los once metros lo repelió Joel.

La entrega del Rayo, que fue acumulando ocasiones en el área rival por medio de Armenteros, Tamudo o Arribas, fue contrarrestada con acierto por el Villarreal, que tiró de oficio para ralentizar el juego, dominar los tiempos del partido y redondear el resultado al culminar un contraataque con un gol del lateral derecho Ángel López a falta de cinco minutos para el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario