domingo, 11 de marzo de 2012

Video Osasuna 2 - 1 Athletic Bilbao

Osasuna ha logrado una importante victoria ante el Athletic (2-1), en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, que permite al conjunto de Pamplona superar en la tabla a los vascos, que se quedan fuera de los puestos europeos, y situarse a dos puntos de 'Champions'.

Tras la machada en Old Trafford, se presentó el Athletic en el Reyno de Navarra con la misma camiseta que deslumbró en Europa y, con Javi Martínez, Fernando Llorente y Ander Herrera en el banquillo, los de Bielsa se encontraron con un Osasuna que saltó al campo con camisetas de apoyo a sus jugadores lesionados Leka y Kike Solá, y que pronto se adelantó en el marcador.

Antes de que los vascos terminaran de asentarse en el partido, encerrados en su área por un agresivo Osasuna, Iturraspe regaló el primero gol del partido con un gol en propia puerta en una jugada de estrategia navarra. Con la ventaja en el marcador, los de Mendibiliar quisieron aprovechar la inercia y, sin apenas pausa, Iraizoz veía cómo los 'rojillos' invadían una y otra vez su área, rozando el segundo de la noche.

Sin embargo, en una jugada aislada, De Marcos llevó el susto a las gradas de Pamplona y, tras una galopada por la banda, el '10' rojiblanco se deshizo de sus rivales y cruzó un balón que repelió el palo derecho de Andrés Fernández, evitando el empate. Salvado por la madera, Osasuna no desistió en su esfuerzo por ampliar una ventaja en el marcador que llegó, otra vez a balón parado, con un cabezazo impecable de Raúl García en el minuto 31.

Tras una primera parte sin tregua, con ocasiones para ambos equipos y en donde los de Pamplona estuvieron más acertados de cara a puerta, Bielsa se olvidó de Ferguson y dio entrada a Ander Herrera y Llorente, quienes precisamente fabricaron el primero gol del Athletic. De la bota derecha del centrocampista salió un balón que con gusto recogió el delantero para fusilar al portero navarro y recortar distancias en el marcador.

Con el viento a favor, el Athletic se adueñó de la segunda parte con un equipo muy ofensivo que fue comiendo terreno y que por momentos encerró a un Osasuna que se defendía cuando conseguía robar el balón y salir a la contra, liderado por Manu Ownu, que sustituyó a Nino en la segunda mitad.

Cuando el físico terminó, se vivió en un Reyno, que nunca dejó a de animar, un duelo de ida y vuelta, roto, en donde el Athletic, que acusó el cansancio de la Europa League, se encomendó a su juego de toque para lograr la igualad. Mientras, Osasuna se aferró a una victoria que finalmente llegó, sufriendo, en un partido que murió en el área de Andrés Fernández, quien salvó en el descuento a su equipo con una espectacular parada.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: OSASUNA, 2 - ATHLETIC, 1 (2-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

OSASUNA: Andrés Fernández; Bertrán, Sergio Fernández, Flaño, Damiá; Nekounam, Puñal, Cejudo (R.Loe, min.84), Lamah (Annunziata, min.89), Raúl García y Nino (Manu Onwu, min.67).

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe (Llorente. min.46); Iturraspe (Ander Herrera, min.46), Íñigo Pérez, De Marcos; Susaeta, Muniain y Toquero (Ibai, min.61).

--GOLES.

1-0, min.9, Iturraspe, en propia puerta.

2-0, min.31, Raúl García.

2-1, min.56, Llorente.

--ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Lamah (min.16) y Flaño (min.60), por parte del Osasuna, y a Toquero (min.2), Iturraspe (min.42), San José (min.44), Amorebieta (min.59), Ibai (min.72), Ander Herrera (min.74) y De Marcos (min.82) por parte del Athletic.

--ESTADIO: Reyno de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario