sábado, 31 de marzo de 2012

Video Racing Santander 0 - 1 Granada

El Granada se impuso al Racing (0-1) con un gol de penal del ítalo-brasileño Guilherme Siqueira que acerca al equipo andaluz a la permanencia y deja al cántabro con un pie en segunda división, tras cinco derrotas consecutivas.

El técnico del Racing, Álvaro Cervera, acuciado por la necesidad de ganar para no verse hundido en los puestos de descenso, volvió a sorprender, como ha hecho en los cuatro partidos anteriores, pero en esta ocasión al apostar por salir con dos delanteros natos, el uruguayo Christian Stuani y el senegalés Babacar.

Por su parte, Abel Resino, menos agobiado por el colchón de seis puntos de ventaja con que llegaba el Granada a Santander, alineó un once sin probaturas.

La trascendencia de los puntos en juego, unida a que el Racing abarató el precio de las entradas y llegó a acuerdos con colegios y con distintas casas comerciales para traer gente al estadio, propició que El Sardinero registrara una de las mejores entradas de la temporada.

El Granada comenzó dominando a un Racing lento en la creación y dubitativo en defensa, que también se veía superado por la velocidad del conjunto andaluz en sus entradas por ambas bandas.

Así, el Granada no tardó en disponer de una clarísima ocasión, cuando Ighalo ganó la espalda a la defensa, se plantó solo ante Mario Fernández, a quien dribló con facilidad para chutar, a puerta vacía, algo escorado, estrellando el balón en la base del poste.

Y, apenas dos minutos después, cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora de juego, Ighalo aprovechó la pasividad de la defensa y volvió a poner a prueba al portero local, que esta vez respondió con una buena intervención.

Con los locales llegando tarde a casi todos los balones, la superioridad del Granada era evidente. Únicamente Mario Fernández daba la talla y volvía a responder con otra parada, a disparo de Abel Gómez desde la frontal del área.

Media hora tardó el Racing en disponer de una ocasión, que se produjo con un pase de Cisma, desde la banda izquierda, que remató de cabeza Stuani, ligeramente por encima de la portería de Roberto.

Y eso fue todo lo que hizo el Racing en ataque hasta el descanso, al que se llegó con una nueva ocasión del Granada, en un saque de falta desde 25 metros que ejecutó Dani Benítez, con una buena respuesta de Mario Fernández.

Cervera movió ficha en el descanso retirando a Babacar, que había estado perdido durante los primeros 45 minutos, para sacar a Arana a la banda derecha, flanco por el que apenas se había visto al Racing. Así el equipo cántabro se sacudió el dominio y pisó más el terreno del Granada, pero sin crear peligro alguno.

En este periodo el juego transcurrió con contantes interrupciones y muchas pérdidas de balón de ambos equipos que beneficiaban a un Granada que ya no tenía la misma velocidad y al que el empate le bastaba para mantener al Racing a seis puntos.

Salvo una parada de Mario Fernández, en una contra culminada por Mikel Rico, en la segunda parte no se vio un solo disparo a puerta, hasta que, a tres minutos del final, Bernardo derribó dentro del área Uche cuando el nigeriano iba a encarar a Mario Fernández y Siqueira transformó la pena máxima.

Y el Granada aún pudo aumentar su ventaja, en el tiempo añadido, pero Torrejón sacó un balón bajo el larguero, con Mario Fernández ya batido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario