domingo, 25 de marzo de 2012

Video Athletic Bilbao 1 - 1 Sporting Gijon

Alberto Lora ha rescatado sobre la hora, en el minuto 89, un punto importante para el Sporting de Gijón, un empate a un gol ante el Athletic, en San Mamés que, aunque no les saca de los puestos de descenso, permite a los de Javier Clemente seguir sumando en su pelea de evitar la pérdida de categoría.

Ese tanto de Lora, que antes de entrar dio en Javi Martínez, ha igualado otro que había marcado doce minutos antes Óscar de Marcos y deja al conjunto del argentino Marcelo Bielsa cada vez más desenganchado de unas posiciones europeas, de Liga de Campeones y de Liga Europa, que ahora quedan ya a 9 y 5 puntos, respectivamente.

Si bien fue el Athletic el que tuvo las ocasiones más claras a lo largo del encuentro, también el Sporting llegó con asiduidad a la meta de Iraizoz, aunque de manera menos peligrosa.

A los locales les penalizó su falta de acierto ante Juan Pablo, incluso del recuperado Fernando Llorente, y a los visitantes les dio un punto no desmayar durante todo el partido.

Empezó el Sporting más centrado y con mayores ambiciones, incluso buscando al Athletic en su campo empujado por un 4-3-3, con el 'tridente' Mendy-Colunga-De las Cuevas por delante del 'trivote' Eguren, André Castro, Rivera.

Un disparo fuerte, aunque alto y algo desviado, de Pedro Orfila, entrando por el callejón del '8' hasta el vértice, abrió la fase de llegadas peligrosas de los visitantes, que completaron un lanzamiento flojo de Mendy y un paradón de Iraizoz a un golpe franco de Colunga que dio en la barrera y se envenenó.

Superada la mitad del primer tiempo, el choque cambió de dinámica y fue el Athletic el que empezó a presentarse con opciones a la meta de Juan Pablo. Aunque careció de acierto.

Hasta de tres ocasiones inmejorables gozaron los de Marcelo Bielsa antes del descanso, la segunda de ellas un penalti de Botía a Llorente en el minuto 35, el primero que le pitan al Athletic en lo que va de campeonato. No estuvo fino Muniain en la transformación. Juan Pablo le adivinó la dirección del disparo y le detuvo el balón.

Tampoco tres minutos antes fue mejor el remate de Llorente, que no encontró portería, solo en el segundo palo, para remachar una espectacular jugada de Susaeta por la banda.

Una doble ocasión bilbaína, de Llorente y Muniain tras buena jugada del extremo navarro, dio paso al descanso. A Llorente le detuvo Juan Pablo y el remate y Muniain chutó fuera casi con la portería para él.

A regreso de vestuarios, un primer cuarto de hora de tanteo dio paso a otro vertiginoso, con múltiples llegadas a ambas metas, más claras las locales.

Amenazó primero Colunga con un lanzamiento lejano alto, después Ibai se encontró con el palo en un centro pasado de De Marcos que le cogió muy escorado; y Barral amenazó tres veces seguidas, la tercera una caída ante Amorebieta, antes del asedio al que sometió el Athletic a los de Javier Clemente tras el minuto 63.

Iraola, De Marcos, Javi Martínez, con otro palo, y Llorente marraron claras ocasiones antes de que De Marcos abriese el marcador finalizando una jugada por el centro de Muniain, con pared previa entre el pequeño delantero local y Llorente.

En el tramo final, un preciso golpe franco de Ibai y una caída de Barral ante Iraizoz precedieron al tanto del empate, en el que Lora, que contó finalmente con la colaboración de Javi Martínez, remató solo desde la frontal y algo escorado a la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario