martes, 6 de marzo de 2012

Copa del Rey La sede de la final de Copa se podría decidir por sorteo

La junta directiva de Villar decide hoy, pero ante la enésima falta de acuerdo, podría decidirse por un sorteo como última posibilidad.



AGENCIAS

La sede que albergará la final de Copa podría decidirse este martes en un sorteo que se celebrará en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas. En principio, la junta agotará la vía del consenso, pero en último extremo podría apelar al azar para elegir el estadio.

Barcelona y Athletic han mantenido dos reuniones sin llegar a un acuerdo. En la primera, ambos clubes solicitaron el Bernabéu como sede, pero el Madrid pretextó unas obras para bloquear el Bernabéu.



En la segunda, celebrada el viernes, el Athletic pidió que se jugara el día 20 de mayo en La Cartuja de Sevilla y el Barcelona, el 25 en el Calderón.

Sandro Rosell, presidente culé, anunció que no acudiría a la Federación para explicar su postura. Será pues la junta directiva de Villar quien debata el asunto y si existen discrepancias dentro del órgano de Gobierno de la FEF, ésta decidirá. Y podría hacerlo recurriendo a un sorteo. Así al menos se lo sugirió al Barcelona, aunque siempre como última opción.



En declaraciones a esta RAC1, el vicepresidente de la FEF Joan Gaspart dijo que "la Federación tiene bastante claro que si los dos equipos no se ponen de acuerdo sobre la sede de la final, hay muchas formas de escoger: a mano alzada o mediante un sorteo. Y creo que el sorteo es el sistema que no enfadaría a ninguno".



La opción de la Cartuja - gestionada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla - ha ganado peso en los últimos días, ya que el Athletic podría llevar allí mayor número de aficionados y, además, está previsto un cambio de césped de cara al amistoso de España del día 3 de junio. El Barça prefiere el Calderón porque es un lugar equidistante y por su capacidad.

Ya en 1990, Real Madrid y Barcelona no se pusieron de acuerdo para disputar la final de Copa, y finalmente el escenario se decidió por sorteo, jugándose en el Luis Casanovas (Mestalla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario