domingo, 11 de marzo de 2012

Video Valencia 2 - 2 Mallorca

Valencia y Mallorca han firmado tablas en un partido, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, en el que el conjunto 'che' pareció sentenciar la victoria con dos goles en la primera mitad, pero que, de nuevo, volvió a encajar dos tantos en diez minutos para dejar escapar un encuentro que tenía dominado.

La decisión de Emery de apostar por un equipo más ofensivo dejaba claro que el Valencia saltaba al césped dispuesto a que los tres puntos se quedasen en Mestalla. Así, los primeros 45 minutos fueron un auténtico monólogo del conjunto 'che', que dominó, creó juego y dispuso de numerosas ocasiones de peligro en el área rival.

En el minuto 8, un paradón de Aouate impidió que un buen remate de Soldado se convirtiese en el primer tanto del partido. Pocos instantes después, Tino Costa sacó un disparo potente que se topó con el travesaño. El Valencia atacaba sin piedad y el Mallorca aguantaba el tirón como podía con una línea defensiva cada vez más retrasada.

Con estos ingredientes, poco iba a tardar en llegar el primer tanto de los locales. En el 22, Soldado avisó con un disparo que Chico consiguió sacar bajo palos,pero, tan sólo un minuto más tarde, Tino Costa abrió el marcador con un testarazo desde fuera del área.

Con la ventaja del Valencia en el marcador, el conjunto visitante pareció despertar con dos jugadas en las que, primero Víctor y luego Tejera, pudieron poner la igualada. Sin embargo, tras unos minutos de incertidumbre, los de Emery volvieron al acecho y Aduriz aprovechó un grave error de Aouate para marcar a placer y cerrar la primera mitad con un cómodo 2-0 en el marcador.

EL VALENCIA VUELVE A ENCAJAR DOS GOLES EN DIEZ MINUTOS.

Poco cambió el guión del partido tras el paso por el túnel de vestuarios. El Valencia continuó atacando y siguió sin ver en el Mallorca un rival que pudiera hacerle peligrar el partido. Sin embargo, el conjunto balear pareció reaccionar a los diez minutos con un excelente pase de Tejera que Álvaro no supo aprovechar.

Pero el que no falló dos minutos después fue Nsue, que culminó una bonita jugada colectiva del Mallorca para recortar distancias en el marcador. Este tanto supuso un punto de inflexión en el partido, que pasó de ser un monólogo del Valencia a un encuentro abierto en el que los baleares aún tenían posibilidad de darle la vuelta.

Cuando aún el Valencia no había asumido el tanto del Mallorca, Nsue sacó un centro que Víctor enganchó para poner las tablas en el marcador y despertar los peores augurios del público de Mestalla, que vio cómo, de nuevo dos goles, podían hacerles perder un partido que parecían tener sentenciado.

A cinco minutos para el final del partido, al Valencia no se le pudieron poner peor las cosas con la expulsión por roja directa de Tino Costa. Con la ventaja numérica, el Mallorca se lanzó a por una victoria con la que no se imaginó haber soñado en la primera mitad. Al final, el resultado no se movió y el partido concluyó con una nueva pitada en Mestalla.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA, 2 - MALLORCA, 2 (2-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

VALENCIA: Guaita, Barragán, Rami, Dealbert, Jordi Alba (Piatti, min.75), Parejo, Tino Costa, Feghouli, Jonas (Topal, min.87), Aduriz (Mathieu, min.65) y Soldado.

MALLORCA: Aouate, Chico, Nunes, Ramis, Cáceres, Martí, Tejera (Alfaro, min.62), Pereira (Cendrós, min.85), Nsue, Álvaro (Castro, min.89) y Víctor.

--GOLES.

1-0, min.23, Tino Costa.

2-0, min.42, Aduriz.

2-1, min.57, Nsue.

2-2, min.65, Víctor.

--ÁRBITRO: Nuñiz Fernández (C.Asturiano). Amonestó a Rami (min.92) y expulsó a Tino Costa (min.84) por el Valencia; y amonestó a Cáceres (min.13), Aouate (min.86), Víctor (min.87) y Castro (min.90) por parte del Mallorca.

--ESTADIO: Mestalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario