sábado, 17 de marzo de 2012

Video Granada 2 - 1 Sporting Gijon

El Granada dio un gran paso hacia la permanencia y redujo las posibilidades del Sporting de Gijón, al que aventaja en siete puntos, al vencerle por 2-1 en un choque controlado por los locales.

Los tempraneros goles de Martins y Siqueira sirvieron para que el equipo andaluz corte una racha de tres derrotas consecutivas a costa de un Sporting que solo ha sumado un punto en sus seis últimas salidas y que se mostró muy defensivo al principio y sin acierto ni capacidad de reacción después, ya que el gol de Colunga llegó en el último minuto, sin tiempo para más.

El partido no pudo comenzar mejor para el Granada, ya que antes de los tres minutos de juego el portugués Carlos Martins firmó el 1-0 en un lanzamiento de falta directa desde un lateral aprovechando el hueco dejado en la barrera por Barral, que se giró inexplicablemente.

El gol espoleó aún más a los locales, guiados por una afición entregada, y en los siguientes minutos tanto Martins, en otra falta directa, como Nyom rozaron el segundo tanto.

El técnico del Sporting, Javier Clemente, que remendó la baja de Gregory en defensa colocando de lateral derecho a Lora y de central a Orfila, ordenó desistir de las marcas individuales con las que comenzó el choque -sobre todo de Gálvez sobre Martin- cuando, mediado el primer tiempo, comprobó que su equipo estaba siendo apabullado.

En esa reordenación estaba el Sporting cuando Dani Benítez y el brasileño Guillerme Siqueira se inventaron una gran jugada por la izquierda que acabó con una perfecta definición del lateral brasileño en el mano a mano ante Juan Pablo para colocar el 2-0 (m.24).

Los visitantes, muy incómodos en el campo e imprecisos con el balón, no dispararon entre los tres palos en el primer tiempo, ya que sus pocos intentos de marcar acabaron fuera: disparo de Colunga (m.9), cabezazo de Barral (m.29) y tiro flojo de Mendy (m.44).

El Granada, sin un fútbol lúcido pero sí eficaz e inteligente, trenzó algunas jugadas con el nigeriano Ikechukwu Uche muy activo en punta, aunque ninguna con peligro real sobre el marco rival.

La entrada de Carmelo y Nacho Cases al poco de iniciarse el segundo tiempo reactivó al Sporting en una reanudación de partido trepidante, ya que los dos conjuntos desperdiciaron claras opciones para marcar.

En apenas cinco minutos, entre el 56 y el 61, Dani Benítez mandó una falta al larguero, Juan Pablo sacó bajo palos un balón bombeado de Martins y el colegiado Pérez Lasa anuló, por estimar fuera de juego, un gol a Uche, mientras que en los visitantes Colunga disparó mal en franca posición para marcar y Trejo perdonó un mano a mano ante Julio César.

El ritmo de partido bajó mucho en la última media hora, dominada por el Sporting pero sin ninguna profundidad ante un Granada que contempló sin agobios el paso de los minutos y que incluso en la recta final pudo hacer el 3-0 en un remate de cabeza del argentino Franco Jara que se fue fuera por poco.

Con el tiempo cumplido, y tras un gol anulado a Ighalo por fuera de juego, Colunga colocó el 2-1 con un bonito lanzamiento por alto ante Julio César, pero ya no hubo tiempo para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario