sábado, 3 de marzo de 2012

Rayo Vallecano 4 - 2 Racing Santander

El Rayo Vallecano logró la victoria frente al Racing (4-2), en un encuentro que los cántabros jugaron con diez desde el inicio tras la expulsión del portero Toño y en el que se pusieron por delante con tantos de Torrejón y Colsa, pero que los locales remontaron por medio de Tamudo, Piti y un doblete de Michu.

Rayo y Racing se vieron las caras por cuarta vez esta temporada con el recuerdo reciente para los franjirrojos de la eliminación copera en Vallecas en la eliminatoria de dieciseisavos de final.
Con las urgencias que da estar en descenso, el Racing llegó a este encuentro con la intención de sumar un triunfo muy necesario para sus aspiraciones de salvación, idéntico objetivo al de los madrileños, aunque con la permanencia encarrilada y situados en mitad de tabla no descartan soñar con cotas más altas.
El partido se puso de cara para los locales nada más comenzar, puesto que el Racing se quedó con diez jugadores a los dos minutos por expulsión del portero Toño, quién derribó a Diego Costa fuera del área cuando era el último hombre.
Pese a la ventaja numérica sobre el campo, los cántabros se adelantaron en el marcador seis minutos después con un tanto de Marc Torrejón, que lanzó un disparo con la pierna izquierda dentro del área tras una prolongación del uruguayo Christian Stuani al saque de una falta.
Al Rayo se le vio dubitativo en la circulación del balón y, pese a llevar la iniciativa ofensiva, el Racing pudo ampliar en la siguiente jugada su ventaja en una acción colectiva que terminó con un disparo de Jairo Sampeiro y que repelió el guardameta Joel.
El conjunto cántabro aprovechó un error de la defensa local en el minuto 25 para marcar el segundo por medio de Gonzalo Colsa, quién recibió un balón a la espalda de los centrales rayistas y solo ante el portero picó el esférico al fondo de las mallas.
La reacción del Rayo llegó a los 43 minutos cuando Tito centró a pie cambiado y Michu cabeceó a la media vuelta con un remate ajustado al palo de la portería defendida por Mario, recortando distancias para los locales.
En la segunda mitad el Rayo acrecentó su dominio sobre el Racing y pudo marcar en un par de ocasiones de Diego Costa y Piti, aunque la falta de acierto de los delanteros rayistas impidió la igualada hasta el minuto 63, cuando Michu aprovechó un rechace de Mario a disparo de Diego Costa para anotar el segundo.
La remontada local llegó cuatro minutos después por medio de Raúl Tamudo, quién remató de cabeza en el área pequeña un centro desde la derecha.
El Racing acusó en los instantes finales el bajón físico de jugar con un hombre menos, aspecto que aprovechó el Rayo para jugar al primer toque y redondear la goleada con un tanto de Piti en el minuto 72.

No hay comentarios:

Publicar un comentario